Europa League 2011/2012: El sorteo empareja a los cocos

Europa League 2011/2012: El sorteo empareja a los cocos

Escrito por: Rubén Herrera    16 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

La mayor parte de favoritos de la E. League han quedado emparejados con partidos como el Oporto vs Manchester City o el Ajax vs Manchester United.

Tras el sorteo de Champions, en el que los equipos españoles parecen tenerlo bastante “sencillo” para pasar a la siguiente fase, se ha sorteado los dieciseisavos y los octavos de final de la Europa League, segunda competición europea, aunque viendo el nivel de los clubes y la igualdad entre ellos, pienso que tendrá más diversión y apetito por parte de los aficionados que la propia Champions League.

Nada más comenzar el sorteo, cuatro de los cocos de esta Europa League quedaban emparejados. Dos partidazos para comenzar la eliminatoria, sin lugar a dudas: Oporto – Manchester City y Ajax Manchester United. Casi nada.

En cuanto a los españoles, el Athletic viajará, al igual que hará el Real Madrid, a Moscú. Los de Bilbao jugarán contra el Lokomotiv de Moscú, un partido en los que serán favoritos. Por su parte, el Valencia tendrá un duro partido ante el Stoke City. Emery tendrá que entrenar, y mucho, la defensa en jugadas a balón parado –incluyendo los saques de banda- que es donde centra prácticamente su juego los ingleses.

El Atlético de Madrid también sufrirá ante una Lazio, que si sus hombres estrellas como Hernanes, Klose o Cissé tienen un buen partido hará sufrir muchísimo a la defensa madrileña.

También se han sorteado los octavos de final. El equipo peor parado ha sido el Athletic, quienes de ganar al Lokomotiv tendrán que vérselas con el ganador del Ajax – Manchester United.

El Atlético de Madrid tendría que enfrentarse al Braga o al Besiktas, mientras que el Valencia es quien mejor lo tiene al tener que jugar ante Trabzonspor o PSV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.