Europa League 2012-2013: Atlético y Levante serán segundos de grupo

Europa League 2012-2013: Atlético y Levante serán segundos de grupo

Escrito por: Javi    7 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La derrota del Atlético de Madrid ante el Viktoria Plzen relega a los colchoneros a la segunda posición. El Levante también será segundo ya que no pudo ganar al Hannover 96.

No ha sido esta sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League 2012-2013 una buena fecha para los equipos españoles. Ninguno consiguió la victoria en el día de hoy y por eso los dos equipos que se jugaban algo, el Atlético de Madrid y el Levante, no pudieron alcanzar sus objetivos, que no era otra cosa que terminar en primera posición esta liguilla.

La primera posición te sirve para que en el próximo sorteo de la Europa League seas cabeza de serie, junto con los otros campeones de grupo y junto con los cuatro equipos rebotados de la Champions League que tengan mejor balance. Pero ni Atlético de Madrid ni Levante han terminado en la primera posición, y por tanto, de esa terna de equipos saldrán sus rivales para dieciseisavos de final en el sorteo en el que también se dirimirán los emparejamientos de octavos.

El Atlético de Madrid era el que lo tenía más fácil, pues con un empate le bastaba, pero han perdido tras cuajar un partido para el olvidar. El Viktoria Plzen fue superior a un conjunto apagado y sin actitud, que es lo que fue el Atlético esta noche, y así los checos se llevaron el partido con un gol de Procházka a los 26 minutos. Para colmo, Diego Costa se autoexpulsó en el último minuto.

El Levante necesitaba una victoria para superar en la clasificación al Hannover 96, pero lo que consiguió fue un empate. Un empate que al menos dejó un buen sabor de boca a los aficionados ya que llegó al remontar un 0-2 en contra, logrado por los alemanes en menos de media hora. Ángel a los 5 minutos de la segunda parte e Iborra, ya en el descuento final, firmaron la igualada que de poco sirve.

Así pues, los rivales que le pueden tocar a estos equipos saldrán de esta lista: Chelsea, Benfica, Cluj, Olympiacos, Liverpool, Fenerbahçe, Steaua de Bucarest, Genk, Olympique de Lyon, Metalist, Girondins de Burdeos, Dnipro, Rubin Kazan, Lazio, Viktoria Plzen y Hannover 96. Por supuesto, de esa lista al Atlético no le puede tocar el Viktoria y al Levante no le puede tocar el Hannover.

No nos olvidamos del Athletic de Bilbao, pero es que aunque los leones no se jugaban nada, ni el Sparta de Praga tampoco, su despedida de esta Europa League no fue precisamente buena. Se notó la falta de tensión y que no había nada en juego por parte de ningún equipo, hasta el punto de que los 90 minutos transcurrieron sin goles y sin mucho que contar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.