Así es Denis Cheryshev, el primer ruso en jugar en el Real Madrid

Así es Denis Cheryshev, el primer ruso en jugar en el Real Madrid

Escrito por: Javi    6 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

Denis Cheryshev es el primer jugador ruso en vestir la camiseta del Real Madrid. Ahora conocemos un poco más a este jugador del Castilla que ya es internacional absoluto por su país.

A mediados de los 90 llegó a España un jugador ruso llamado Dimitri Cheryshev para jugar en el Sporting de Gijón. El delantero, que destacaba por su velocidad, jugó cinco años en el equipo asturiano para luego acabar su carrera deportiva dando sus últimos coletazos en el Burgos y en el Aranjuez. En aquel entonces, su hijo Denis, que todavía no había cumplido los 11 años, llegaba a la cantera del Real Madrid.

Hoy el nombre de Denis Cheryshev está en boca de todos. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿De qué juega y cómo lo hace? Son preguntas que muchos se hacen y que ahora vamos a intentar resolver, para así conocer un poco más a un jugador que se ha convertido en el primer ruso en vestir la camiseta del Real Madrid en un partido oficial.

Como decíamos antes, Cheryshev llegó a la cantera del Real Madrid a los 11 años, cuando su padre firmaba un contrato para jugar en el Aranjuez. Antes, Denis había jugado en la cantera del Sporting de Gijón y en la del Burgos, siguiendo lógicamente los pasos que daba su padre. Así pues, desde alevines, Cheryshev ha ido quemando etapas hasta conseguir debutar con la camiseta del primer equipo en partido oficial.

Ese debut se produjo en Copa del Rey frente al Alcoyano, en el Santiago Bernabeu. Un partido intrascendente para el Real Madrid, pero que quedará marcado en la historia pues por primera vez un jugador ruso vestía y lucía el escudo del equipo de Chamartín. Antes, Cheryshev también había debutado en un amistoso con la selección absoluta de Rusia, después de su paso previo por las categorías inferiores.

Y así, en apenas unos días, Cheryshev pasó a ser noticia, cambiando la fama por el ostracismo que le suponía no ser titular en el Real Madrid Castilla durante el año pasado en Segunda B, porque este año sí se ha ganado un puesto en el once inicial ya en la Segunda División. De todos modos, el que no fuera titular en Segunda B no se debe a su falta de talento, sino más bien al rol que desempeña gracias a sus cualidades.

Cheryshev es un jugador eléctrico, rápido e intenso, y por eso a Toril le gustaba utilizarlo como hombre para revolucionar los partidos. Aprovechando su velocidad y partiendo desde el extremo, se le sacaba mejor partido en partidos rotos. Así, marcó 8 goles el año pasado, si bien este año se está adaptando bien a ser titular, a dosificar más esa energía y ese empuje, y ya lleva 4 goles y 3 asistencias.

Está claro que es muy difícil que un jugador de la actual cantera blanca llegue a asentarse en la primera plantilla del Real Madrid, pero Denis Cheryshev, pese a que sus casi 22 años puedan ser ya demasiados según algunos criterios, puede ser uno de los que lo haga. Al menos, tiene unas muy buenas condiciones para jugar a lo que juega el Real Madrid ahora mismo, un fútbol rápido y vertical.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.