Europa League 2013-2014: el Betis y el Sevilla también pasan la fase de grupos

Europa League 2013-2014: el Betis y el Sevilla también pasan la fase de grupos

Escrito por: Javi    29 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Al Betis le van tan mal las cosas que ya pierde incluso hasta en la Europa League, donde todavía no sabía lo que era la derrota. Los de Mel han sumado su primera derrota en competición europea en Lyon, sorprendidos por un Olympique que necesitaba los 3 puntos para no complicarse en exceso las cosas. Un solitario gol de Gomis a los 65 minutos de partido dejó los 3 puntos en casa.

Pero pese a la derrota, los béticos han conseguido su clasificación para los dieciseisavos de final gracias a que en el otro partido del grupo Vitoria de Guimaraes y Rijeka empataron a 0. El Betis, que está segundo con 8 puntos, se queda con 3 más que el Vitoria, y teniendo en cuenta de hay que contar el goal average particular para desempatar y que éste es favorable al Betis, los verdiblancos jugarán con tranquilidad en la última jornada.

Ídem de Ídem para el Sevilla, que no ha ganado pero ha asegurado su billete para la siguiente ronda. No fue un partido para nada bueno de los de Émery, y eso que iban ganando desde el minuto 6 merced a un gol de francés Kevin Gameiro. Sin embargo, el Sevilla se durmió, se conformó con el tanteo y empezó a sestear, y lo terminó pagando a un minuto del final por un gol de Ruben Fernandes a pase de Balboa, jugador criado en la cantera del Real Madrid.

Por suerte para el Sevilla, el Friburgo ganó por 1-2 en casa del Slovan Liberec, lo que deja a estos dos equipos a 3 puntos del conjunto andaluz. Podría darse la circunstancia de que se diera un hipotético empate a 9 puntos en la última jornada entre los tres equipos, pero en ese caso, el conjunto sevillista saldría ganando así que, al igual que el Betis, no tienen nada de que preocuparse para la última jornada.

El único resultado positivo de la jornada ha sido para el Valencia, un equipo también en horas bajas pero que ha encontrado bálsamo para sus heridas en la Europa League. Los de Djukic han ganado por 0-1 al Swansea City gracias a un tanto anotado por Dani Parejo, por lo que además de vengarse de los galeses tras la paliza que les dieron en la Jornada 1 se aseguran la primera plaza y el ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.