Europa League 2014-2015: el Sevilla se las verá en cuartos con el Zenit ruso

Europa League 2014-2015: el Sevilla se las verá en cuartos con el Zenit ruso

Escrito por: Javi    20 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Justo después del sorteo de la Liga de Campeones, se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Europa League 2014-2015. El sorteo no era netamente puro ya que la UEFA quería evitar un cruce entre equipos rusos y ucranianos, dos países que están en conflicto.

Así, el sorteo nos ha deparado los siguientes cruces:

  • Sevilla – Zenit
  • Dnipro – Brujas
  • Dinamo de Kiev – Fiorentina
  • Wolfsburgo – Nápoles

Al Sevilla le ha tocado en suerte uno de los rivales que preferían evitar. El Zenit, que llegó a esta competición rebotado desde la Champions League, es un equipo potente, con jugadores de primer nivel y que comanda actualmente la liga rusa. Además, jugará la vuelta como local, aunque esto cada vez menos sea un ventaja. En la ida, el conjunto ruso tendrá bajas importantes, como las de Hulk o Danny.

Es la tercera vez que estos dos equipos se cruzan en Copa de la UEFA / Europa League. En 2004-2005 se cruzaron en la fase de grupos, con empate en el marcador. Al año siguiente, volvieron a cruzarse en fase de grupos, con victoria para el equipo ruso, y en el cruce de cuartos de final, como ahora. En esa ocasión, el Sevilla superó esa ronda y terminó ganando su primer título en Europa en la final de Eindhoven.

Del resto de eliminatorias, destacar el duelo entre Wolfsburgo y Nápoles, dos equipos que, tal y como están rindiendo, partían como favoritos al triunfo final en la competición. El Dnipro – Brujas y el Dinamo de Kiev – Fiorentina son también eliminatorias de pronóstico incierto, aunque belgas e italianos deberán hacer valer su mayor nivel, en teoría.

Los partidos de ida de estos cuartos de final se jugarán el jueves 16 de abril, fecha curiosamente en la que Sevilla estará de Feria. Los de vuelta, una semana más tarde, el jueves 23 de abril.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.