Champions League 2014-2015: PSG – Barça y Real Madrid – Atlético en cuartos de final

Champions League 2014-2015: PSG – Barça y Real Madrid – Atlético en cuartos de final

Escrito por: Javi    20 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015 nos ha deparado un enfrentamiento entre españoles. La mano inocente, el ex futbolistas alemán Karl Heiz Riedle, ha unido a los dos equipos madrileños, mientras que al Barcelona lo ha unido con el PSG, otro equipo al que conoce bastante bien.

Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes:

  • París Saint Germain – Barcelona
  • Atlético de Madrid – Real Madrid
  • Oporto – Bayern Munich
  • Juventus de Turín – Mónaco

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán la eliminatoria estrella, recordando la final de Lisboa. Ninguno de los dos quería al otro como rival, el Atlético eludiendo al desgaste que provoca una eliminatoria de este nivel y ante el eterno rival, el Real Madrid aludiendo a la estadística: este año se han enfrentando ya seis veces y el equipo de Ancelotti no ha podido ganar en ninguna de ellas.

El Barça se cruza con el PSG al que, como decimos, ya conoce bastante bien, ya que se vieron las caras durante la fase de grupos en esta temporada. Los resultados entonces fueron 1-0 en París y 3-1 en Barcelona. También se vieron las caras hace dos años, en la termporada 2012-2013, a esta misma altura, en la eliminatoria de cuartos de final, en la que los azulgranas pasaron por el valor doble de los goles tras dos empates.

El Oporto – Bayern Munich nos depara un duelo entre entrenadores españoles, Julen Lopetegui del lado portugués y Pep Guardiola del lado alemán, con favoritismo claro para los muniqueses. A la Juventus le tocó el a priori rival más débil de este grupo de ocho equipos, el Mónaco, pero no hay que confiarse en exceso, que los franceses vienen de eliminar al Arsenal y encima Pogba será baja para toda la serie.

Los partidos de ida se jugarán entre el martes 14 y el miércoles 15 de abril. Los de vuelta serán entre el martes 21 y el miércoles 22 de abril.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.