Europa League 2015-2016: resumen de la Jornada 4

Europa League 2015-2016: resumen de la Jornada 4

Escrito por: Javi    6 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Será que en la Liga de Campeones hay más equipos, pero lo cierto es que en esa competición no hay plenos españoles y en la Europa League sí. Una jornada más, tanto el Villarreal como el Athletic de Bilbao han conseguido ganar sus respectivos encuentros, tres puntos más para cada uno que los acercan al objetivo de pasar de ronda.

El Villarreal consiguió la victoria ante el Dinamo de Minsk con algo de apuro, pues tras el 0-0 al descanso, el conjunto local se adelantó a 20 minutos para el final. El empate llegó pronto, gracias a un penalty que anotó Soldado dos minutos más tarde, y el propio delantero español lograría el gol de la victoria a cinco del final.

Con este triunfo por 1-2 en Minsk, el equipo español está prácticamente clasificado para octavos de final ya que adelanta en 6 puntos al Viktoria Plzen. Los checos han perdido en esta jornada 1-2 ante el Rapid de Viena, por lo que los austriacos ya suman 12 puntos y están matemáticamente clasificados para la siguiente ronda.

La victoria del Athletic de Bilbao fue más clara y más contundente, 5-1 sobre el Partizán de Belgrado. Williams adelantó a los vascos y aunque Oumaru igualó el encuentro, un nuevo gol de Williams puso de nuevo al Athletic al frente. El dominio se tradujo en tres nuevos goles, de Beñat antes del descanso, de Aduriz y de Elustondo.

Con los tres puntos logrados hoy, el equipo que dirige Ernesto Valverde se coloca en la primera plaza con dos jornadas por delante. Con 6 puntos, además del Partizan, se pone el Augsburgo alemán, que goleó por 4-1 al AZ Alkmaar en un destacado encuentro del delantero argentino Raúl Bobadilla, pues anotó tres goles.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.