Pep Martí se estrenará como entrenador en el Club Deportivo Tenerife

Pep Martí se estrenará como entrenador en el Club Deportivo Tenerife

Escrito por: Javi    5 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El pasado verano Pep Lluis Martí anunciaba su retirada como futbolista profesional. Y se diría que ya le tocaba, que había cumplido los 40 años vestido de corto y luciendo galones de capitán en el RCD Mallorca, el equipo en el que se formó como jugador y en el que jugó sus últimos partidos, después de jugar para el Tenerife, el Sevilla y la Real Sociedad.

Preguntado en sus últimos días si aspiraba a seguir ligado al fútbol pero desde los banquillos, Martí no lo tenía claro. Estaba capacitado para ello, ya que contaba con la titulación necesaria, pero todavía no se veía en la difícil tarea de gestionar un vestuario como jefe y no como compañero. Si bien, su punto de vista ya habrá cambiado porque lo vamos como entrenador y además en la Liga Adelante.

Meses después de colgar las botas, veremos a Martí dirigiendo los designios del Tenerife, club en el que jugó entre los años 2000 y 2003 , tres temporadas en las que vivió un ascenso a Primera División y también el amargor del descenso de categoría. Martí es el elegido por la directiva para que el club tinerfeño evite otro descenso, esté a la Segunda División B.

Las cosas no ruedan bien en esta temporada y Raúl Agné ha terminado siendo despedido como entrenador. El técnico aragonés llegó a Tenerife mediada la temporada pasada, destituido Álvaro Cervera y con el equipo en descenso. Se consiguió la permanencia y por eso Agné se ganó su continuidad, pero tras la Jornada 11 y con el equipo en la zona roja, ahí se ha acabado la historia.

Con 10 puntos en 11 partidos, con 14 goles a favor pero 19 en contra, y con tres puntos menos que el decimoctavo clasificado, el Mallorca. Esa es la situación en la que está este Tenerife que cae en manos de Pep Martí, otro ex jugador que da el salto a un banquillo de un equipo de la LFP de forma prematura y que tendrá que demostrar que está sobradamente preparado para empezar con un reto de este calibre.

Vía | CD Tenerife


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.