Europa League: triple victoria en la ida de la eliminatoria previa

Europa League: triple victoria en la ida de la eliminatoria previa

Escrito por: Javi    21 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tres de tres. Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal consiguieron la victoria en la ida de los partidos de la ronda previa de la Europa League, la última ronda antes de la fase de grupos. Si bien los equipos de la zona del levante español consiguieron una victoria contundente y han dejado la eliminatoria sentenciada, el equipo bilbaíno sufrió bastante más y tendrá que defender un resultado a favor en Noruega.

En una primera parte muy igualada, fue el equipo noruego quien se adelantó en el marcador, con un disparo lejano de Moldskred. El mediocentro Javi Martínez empataría desde el punto de penalty a los 61 minutos, pero un cuarto de hora después, otro disparo lejano de Lindpere colocaba al Tromso de nuevo por delante. Al Athletic, que podía haberse adelantado si el árbitro hubiera señalado un claro penalty sobre Llorente, le tocaba ahora nadar contracorriente.


La reacción de los de San Mamés llegaron en los cinco últimos minutos. Primero fue el ex alavesista De Marcos quien pondría el empate en el marcador con un disparo desde fuera del área, y luego sería Fernando Llorente tras un centro de Toquero quien llevó el delirio a las gradas del estadio. Una ventaja mínima con la que viajar a Noruega, pero viendo el partido, más que suficiente.

Viendo los resultados, más fácil lo tuvo el Villarreal en Breda, Holanda. La lluvia recibió al equipo groguet e impidió que en los primeros minutos se viera algo de fútbol. Con el sol fuera, la primera combinación entre Nilmar y Rossi acabó en el gol del italiano. Poco después Loran aprovechó un fallo de Diego López para empujar el balón al fondo de la red. Pero en la segunda mitad, la picardía del Caño Ibagaza colocó por delante al equipo de Valverde, sacando una falta mientras el portero colocaba una barrera que no pidió, y Joseba Llorente en el descuento dejó el definitivo uno a tres final.

El Valencia no tuvo problemas en adaptarse al campo de césped artificial del Stabaek noruego y con un tres a cero a favor deja la eliminatoria prácticamente resuelta. Con los goles de Pablo Hernández, David Villa y Joaquín, el equipo che consiguió una victoria con poco esfuerzo y poco fútbol y que convierte el partido de vuelta en un mero trámite.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.