Trofeo Gamper: el City empaña el debut de Ibrahimovic

Trofeo Gamper: el City empaña el debut de Ibrahimovic

Escrito por: Javi    20 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Camp Nou prácticamente se llenó para el esperado debut del nuevo delantero del Fútbol Club Barcelona, Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el Manchester City llegó a la Ciudad Condal dispuesto a amargar la fiesta y a llevarse el Trofeo Joan Gamper, y por eso Mark Hughes planteó una encerrona en la que el Barça no supo abrir hueco.

Guardiola dispuso un once inicial de inicio con siete canteranos, pensando en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Jeffren fue uno de los más destacados y fue uno de los pocos que probó fortuna con la portería de Given, bien defendida por el autobús de jugadores que había plantado delante de su área el City. El dominio azulgrana no generaba peligro y el equipo inglés aprovecharía su única llegada al área del Barça para conseguir el único tanto del partido, obra del búlgaro Martin Petrov, ex jugador del Atlético.


Con el comienzo de la segunda de la mitad llegó el momento más esperado: el debut de Ibrahimovic. El delantero sueco salió al campo desde los vestuarios junto al argentino Messi, en un claro intento de darle vuelta al marcador, pero ninguno de los dos conseguiría batir la portería del Manchester City.

Ibrahimovic dejó destellos de calidad y tres remates a portería: uno de cabeza desviado, uno con peligro que sacó bien Given y otro flojito al centro. Pero demostró que aún le falta algo de ritmo y sobre todo, le falta acoplarse a lo que quiere Guardiola de él y lo que necesitan sus compañeros. Leo Messi en cambio sí estuvo más incisivo, primero por la banda y luego por el centro, pero sin gol, lo más cerca que estuvo fue estrellando un balón al palo.

Con los canteranos Thiago y Jonathan ocupando el mediocentro el Barça movió el esférico con más rápidez, y encontró más profundidad por banda con la entrada al campo del israelí Gai Assulin, pero el marcador no se movería y el City se llevaría el Gamper a casa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.