Europa League: el Valencia consigue la única victoria española en la jornada 2

Europa League: el Valencia consigue la única victoria española en la jornada 2

Escrito por: Javi    1 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El Valencia fue el único equipo español capaz de sacar adelante su partido de la jornada 2. Los levantinos ganaron en Mestalla por 3-2 al Genoa tras una segunda parte loca y muy animada. A ese periodo llegó el Valencia por detrás en marcador tras el gol del italiano Floccari en el minuto 42, pero en apenas cinco minutos el marcador dio la vuelta con goles de Silva y Zigic.

Cuando mejor estaba el Valencia, el francés Mathieu cometió un penalty tonto que transformó Kharja para darle el empate al Genoa. Entonces, llegó Villa. El Guaje salió desde el banquillo y el ataque ganó en movilidad y velocidad. En una de sus internadas, el asturiano fue derribado por el defensor Esposito dentro del área, y desde los 11 metros, Villa no falló y con su gol da la primera victoria al Valencia en esta Europa League.


Perdió el Athletic en Bremen 3-1 pese que a los leones presentaron batalla dignamente. Eso sí, al Athletic le costó entrar al partido y cometió algún que otro error en la primera mitad, y eso lo pagó con los goles de Hunt y Naldo. Caparrós optó por el descaro de Muniaín en la segunda mitad, y el Werder usó todos los métodos para frenarlo. Con uno menos los alemanes, el gol de Fernando Llorente no llegó hasta el descuento, y las ilusiones se desmoronaron pronto ya que un minuto después, Amorebieta cometería un penalty que transformaría Frings.

El submarino amarillo sigue sumergido. El Salzburgo venció por 2-0 al Villarreal a base de defender y contragolpear. Al equipo de Valverde le faltó la fluidez habitual en ataque que atesoraba el Villarreal que todos conocíamos, y los austriacos necesitaron bien poco para llevarse los tres puntos. A balón parado marcó el gigante Janko a los 20 minutos y el camerunés Tchoyi sentenciaría a los 83. Preoucpante inicio del Villarreal que ha perdido toda su identidad.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.