Europa League: el Valencia gana en Genoa y será equipo de dieciseisavos

Europa League: el Valencia gana en Genoa y será equipo de dieciseisavos

Escrito por: Javi    18 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Era de esperar que el Valencia no lo pasara bien en Genoa, más a sabiendas de que el Lille vencía con facilidad al Slavia de Praga, pero el equipo che ha tenido al final la suerte de su lado y ha conseguido la victoria en Genoa tras un trabajado partido que ha terminado 1-2. Fue Bruno quien adelantó a los valencianistas al comienzo de la segunda mitad, pero poco después Hernán Crespo ponía el empate aprovechando un error del guardameta Moyá.

A partir de ahí, el Valencia defendió como pudo el acoso italiano que necesitaba de un gol para dejar fuera al equipo de Émery, e incluso David Villa falló un penalty, pero el tiempo pasó y el marcador se mantenía igualado. Pasado los 4 previstos de descuento, Scarppi iba a mandar el último balón largo a la desesperada, pero terminó entregándosela a Villa y el Guaje no perdonó, se resarció de su error y metió al Valencia como primero de grupo.


El Athletic de Bilbao no pudo con el Werder Bremen y se clasifica como segundo de grupo. Al equipo alemán le bastó media hora para mostrar su poderío aéreo y su superioridad y se llevaron el partido por 0-3 con goles de Pizarro, Naldo y Rosenberg. Al final, Joaquín Caparrós no hizo debutar a Jonás Ramalho como se esperaba, pero sí jugaron otras dos perlas de Lezama: Aurtenetxe en el lateral izquierdo, y el centrocampista Iñigo Pérez.

Ernesto Valverde aprovechó el último partido de esta fase de grupos pero dar oportunidades a algunos suplentes y algunos canteranos del Villarreal, oportunidad que no han aprovechado. Con un gol de Svento al inicio del encuentro, el Salzburgo se llevó los 3 puntos y el premio económico en juego, y presenta su candidatura en firme ya que se cuela en la segunda fase ganando los seis partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.