Europa League: Valencia y Villarreal consiguen importantísimas victorias

Europa League: Valencia y Villarreal consiguen importantísimas victorias

Escrito por: Javi    3 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

No hay nada mejor para sacudirse los nervios iniciales que marcar cuanto más pronto mejor. El gol de Joaquín a los tres minutos de partido le puso las cosas muy fáciles al Valencia ante el Lille. El portuense repetiría media hora despues y Mata sentenciaría en la segunda mitad. En el descuento llegaría el tanto del honro del equipo francés, marcado por Mavuba, y varias ocasiones para el Lille para el 3-1 final.

Con estos 3 puntos, el Valencia es nuevo líder de grupo y depende de sí mismo para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Los de Unai Émery sólo necesitan un empate ante el Genoa en Italia, o simplemente esperar que el Lille no gane su partido frente al Slavia de Praga.


Quién sí ha logrado asegurarse su clasificación es el Villarreal, venciendo 0-2 al Levski Sofia, y gracias a que el FC Salzburgo derrotara por 2-1 al Lazio, a los que sólo aventajan en 3 puntos pero vencen en el goal average particular. Los de Valverde sólo podrán ser segundos de grupo, pero es un gran premio teniendo en cuenta el pobre inicio del conjunto groguet tanto en la Liga española como en la competición europea.

El partido tuvo poca historia ya que el equipo búlgaro, derrotado en todos sus partidos, no fue rival en ningún momento para el Villarreal y sólo vio de lejos la portería de Diego López, mientras que los de Valverde no necesitaron mucho para hacer un par de goles. El italiano Rossi abriría el marcador a la media hora de juego, y Marcos Senna con un potente chut lograría el gol de la tranquilidad a los 84 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.