Europeo Croacia Fútbol Sala: España gana a Italia por 1-0 y jugará la final

Europeo Croacia Fútbol Sala: España gana a Italia por 1-0 y jugará la final

Escrito por: Javi    9 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

España ha ganado a Italia por 1-0 en las semifinales y pilla sitio en la final de la Eurocopa, que disputará ante Rusia. Será la tercera vez que se enfrenten estas dos selecciones en una final de este torneo.

La selección española de fútbol sala jugará la final del Europeo que se está disputando estos días en Croacia, después de ganar esta noche en semifinales a la selección de Italia por 1-0, un tanteo más propio de un partido de fútbol que de un partido en sala. El que se haya dado ese marcador se ha debido fundamentalmente a dos cosas, una defensa esplendida y un poco de mala puntería en ataque.

España comenzó dominando los primeros minutos ante una Italia que la mayoría del tiempo prefería esperar en su propio campo, pero pese a ese dominio, la primera ocasión clara de gol la tuvo en sus botas el transalpino Lima. Mejor puntería tuvo el jugador gaditano Aicardo, que a los 7 minutos, fusiló al meta italiano con un potente disparo con la pierna izquierda. Fue el único gol del partido.


Se vino arriba un poco Italia con el gol pero antes de llegar España al descanso recuperó el control del juego e incluso Borja tuvo el 2-0 en sus botas. Un control que ya no tendría durante la segunda mitad, donde fue Italia quien, por lógica, buscó la más la portería de un Luis Amado que se mostró segurísimo como siempre. A pesar de eso, a la contra España tuvo las mejores opciones.

Pudieron haber matado el partido Alemao, Rafa Ussín y Jordi Torras, pero los tres se toparon con la madera de la portería rival en las que fueron las mejores ocasiones del equipo español en la segunda mitad. El meta Manmarella, que también realizó varias intervenciones de mérito, encontró en los postes unos aliados de lujo. Por suerte, en esta ocasión el que perdona no lo pagó caro.

Eso sí, hubo que sufrir durante los últimos minutos en los que Italia decidió apostar por jugar con portero jugador y a España no le quedó más remedio que parapetarse atrás. Luis Amado sólo tuvo que intervenir en dos ocasiones y en las dos lo hizo con éxito, así que supo mantener su portería a cero y asegurar la victoria del lado español, para alegría de todos.

La selección que dirige José Venancio, pentacampeona de Europa, se medirá en la final a Rusia, la única selección que, junto a Italia, ha podido batir a España en este torneo. El partido se jugará el sábado a las 21:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.