Europeo Croacia Fútbol Sala: España vence a Ucrania y es primera de grupo

Europeo Croacia Fútbol Sala: España vence a Ucrania y es primera de grupo

Escrito por: Rubén Herrera    5 febrero 2012     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de Fútbol Sala venció esta tarde a Ucrania por 4-1, clasificándose como primera de grupo. Se enfrentará en Cuartos ante Rumanía, segunda del Grupo A.

La selección española de Fútbol Sala es la máxima favorita para lograr el título en este Europeo de 2012 no solo por sus tres títulos consecutivos, sino por el juego mostrado durante la fase de grupos. Hoy, tras su victoria por 4-1 ante Ucrania, se ha clasificado para Cuartos de Final como primera del grupo B.

Los de José Venancio salieron a por todas desde que comenzó el partido, mostrando una presión asfixiante y no dando opciones al equipo rival de hacer nada. El primer gol llegó tras arrebatar el balón a un jugador de Ucrania.

Como hemos dicho, España presionaba asfixiantemente, buscando los errores de los ucranianos al sacar el balón. Fue así como llegó el segundo gol. Miguelín, tras ganar la espalda al cierre, interceptó un gran pase de Torras que mandó a las redes. Enorme Miguelín. Quien iría a decir que entró “gracias” a una lesión…

Cuando Ucrania parecía que podía recomponerse –o mejor dicho, tras unos errores de la selección española, llegó el tercer gol de la tarde, gracias a Rafa Usín. Y no solo hizo uno, si no que, tras un fallo rival, logró el cuarto y último gol español.

En la reanudación, los de José Venancio continuaron dominando el encuentro, pero sin buscar agónicamente la meta rival. Por ello, a falta de diez minutos, Ucrania sacó al portero-jugador. Consiguió mantener la posición, pero no mucho más, ya que no se atrevían a pasar prácticamente del mediocampo.

Eso sí, cuando las gradas comenzaron a silbar las acciones ucranianas, consiguieron el gol de la honra. Fue gracias a un centro que rebotó en Kike, yéndose a la meta defendida por Cristian –entró en la segunda mitad por Luis Amado- sin que éste pudiera hacer nada.

Así, España ha cerrado la Fase de Grupos como vencedora del B, mientras que Ucrania se clasifica como segunda. Por ello, la Roja jugará contra Rumanía, segunda del Grupo A. Primera de este grupo ha sido Croacia, quien venció esta tarde a la República Checa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.