Europeo fútbol femenino 2013: Alemania extiende su dominio durante otro cuatrienio

Europeo fútbol femenino 2013: Alemania extiende su dominio durante otro cuatrienio

Escrito por: Javi    29 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Cuando un equipo gana la final de un gran torneo y además lo hace por un golde diferencia, la gente recuerda siempre ese gol y al autor o autora del mismo. Pero hay veces que el protagonista y gran héroe de una victoria está en otra parte del campo, como por ejemplo, la portería.

Eso es lo que ocurrió en la final de la Eurocopa femenina de 2013 que se jugó ayer en el Friends Arena de Solna, en Suecia. La gran artífice de la victoria para Alemania fue Arenger, la portero de este conjunto, que fue capaz de parar dos penaltis al equipo de Noruega. Gracias a la actuación de Arenger y al gol de Mittag, el dominio de Alemania se extiende durante un nuevo cuatrenio.

Así viene ocurriendo desde 1995, cuando Alemania ganó su tercer campeonato. Desde entonces, torneo que se juega, torneo que se llevan las germanas, así llevan seis seguidos. Otro dato que les ayudará a hacerse una idea de la superioridad de Alemania en el fútbol femenino es que han ganado ocho de los once torneos que se han jugado bajo la denominación de Eurocopa.

Alemania dominó el encuentro y tuvo claras ocasiones, pero nada como un penalty. Ronning fue la ejecutora, pero Arenger lo desviaba y salvaba en el minuto 29 la primera situación difícil para su portería. El 0-0 se mantuvo tras la primera mitad, pero a los 4 minutos de la reanudación se rompió el marcador con el gol de Mittag, el único que se vería durante la final.

El empate pudo llegar en el minuto 60 de juego, con otro penalty para Noruega. Esta vez se cambió la ejecutora, pero el lanzamiento de Solveig Gulbrandsen acabó del mismo modo que el de su compañera, desviado por Arenger. La meta del Frankfurt , la jugadora de este seleccionado que más veces ha vestido la camiseta de Alemania, fue la héroe de la campeona de Europa, y es que no siempre tiene que ser una jugadora de campo la que acumule todos los reconocimientos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.