Europeo Fútbol Sala 2016: Kazajstán, rival de España en semifinales

Europeo Fútbol Sala 2016: Kazajstán, rival de España en semifinales

Escrito por: Javi    10 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La selección de España, en semifinales del Europeo de Fútbol Sala de 2016 tras ganar a Portugal, ya conoce a su rival para esta ronda: Kazajstán. Se trata de una selección que nunca antes había llegado a este torneo pero no por ello menos peligrosa, un país emergente en este deporte, con varios nacionalizados y dirigida por un técnico brasileño, Cacau, que además dirige el Karmaty, uno de los equipos más potentes de Europa.

La selección de Kazajstán eliminó en cuartos a un equipo habitual en semifinales como Italia, tan habitual que esta será la segunda vez que falta en las diez ediciones del torneo. Los kazajos ganaban al descanso 2-0 y aunque Italia recortó diferencias en la segunda mitad, poniendo el partido 2-1 y luego 3-2, no pudieron culminar la remontada. De hecho, terminarían perdiendo 5-2.

Kazajstán es un equipo que juega con portero jugador más de lo que entendemos por habitual, gracias a la habilidad con los pies de su guardameta, un brasileño nacionalizado que se hace llamar Higuita. Sin embargo, por acumulación de amonestaciones no podrá estar en las semifinales, por lo que el seleccionador Cacau no podrá usar este recurso que tanto le ha valido en este Europeo y que tantas críticas ha despertado.

Para la otra semifinal ya conocíamos un equipo, Serbia, que se había clasificado ganando a Ucrania. El rival de los serbios será Rusia, el equipo que junto a España todos coinciden en asegurar que está haciendo el mejor juego. Los rusos solventaron su partido de cuartos ante Azerbaiyán con autoridad, por un tanteo de 6-2 y con el ruso brasileño Eder Lima haciendo la mitad de los goles.

Las semifinales se jugarán este jueves 11 de febrero con los siguientes horarios:

  • Serbia – Rusia (18:30 horas)
  • España – Kazajstán (21:00 horas)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.