Europeo sub 19: Ucrania se proclama campeón por primera vez en su historia

Europeo sub 19: Ucrania se proclama campeón por primera vez en su historia

Escrito por: Javi    2 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Que sea una sorpresa no significa que no sea merecida. Ucrania ha sido justo campeón del Europeo sub 19 que jugaban en casa, un logro que no había logrado nunca en la historia, sólo lo rozaron en categoría sub 18 hace nueve años en una final que perdieron contra Francia. El equipo británico poco pudo hacer en un partido en el que le pesaron mucho las piernas y que se puso pronto cuesta arriba.

A los cinco minutos de juego, el delantero ucraniano Garmash logró el primer tanto para los suyos, conseguido tras el lanzamiento de un saque de esquina. Era el tercer gol en el campeonato para el jugador del Dinamo de Kiev. Inglaterra, cuyos jugadores lucieron brazalete negro por el fallecimiento de Bobby Robson, se precitaban en ataque y acaban recurriendo al balón largo como único recurso. Defendiendo así, Ucrania se sentía cómoda y pasó sin muchos apuros la primera mitad salvo en algunas jugadas a balón parado.


De nuevo a los cinco minutos de juego, tras la reanudación, Ucrania volvería a marcar. En esta ocasión fue Korkisho, que ejecutó con maestría un libre directo que se coló por la escuadra de la meta del inglés Steele. El gol fue un palo muy duro para la moral de Inglaterra, y teniendo en cuenta que llegó al partido tocadita de fuerzas tras las semifinales del torneo, poca reacción se podía esperar. El partido se endureció y hubo muchos parones, todo tal y como le convenía a Ucrania, que jugaba a su antojo con el reloj.

Con el pitido final, las gradas del Estadio Olímpico de Donetsk estallaban de júbilo mientras sus campeones se abrazaban y festejaban este gran logro en el campo. Inglaterra se tendrá que conformar con la segunda plaza al igual que en el Europeo sub 21 celebrado también este verano en Suecia.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.