El Espanyol inaugura esta noche su nuevo estadio ante el Liverpool

El Espanyol inaugura esta noche su nuevo estadio ante el Liverpool

Escrito por: Fernando    2 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Hoy es un día feliz para los aficionados del RCD Espanyol ya que, después de muchos años, van a ver cumplido su sueño de volver a contar con un remodelado estadio propio, el que se ha denominado Estadio de Cornellà-El Prat. El Liverpool es el rival de lujo que tomará parte en la inauguración en un partido que comenzará a las 21:00 horas y que se acordó hace ya bastantes meses, cuando Riera fue fichado por los reds.

Desde su marcha de Sarriá allá por el año 1997, los aficionados pericos habían luchado por un nueva casa que les permitiera salir del Estadio Olímpico de Montjuic, un estadio demasiado grande, con la pista de atletismo que alejaba mucho a los aficionados del campo y que, en más ocasiones de las deseadas, daba una imagen desangelada con poco público, cosa que en poco ayudaba al equipo. Ahora, los blanquiazules estrenan un campo de primer nivel, con capacidad para 40.500 espectadores y que contará con la calificación de 4 estrella de la UEFA.

Los actos de inauguración del nuevo estadio comenzarán a las 16:30 con una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños. Antes del comienzo del partido, La Fura del Baus ha organizado una ceremonia inaugural de 30 minutos a la que seguirá, a las 21:00 horas, el partido entre Liverpool y Espanyol.

En lo meramente deportivo, el Liverpool aterrizó anoche en la Ciudad Condal con todas las miradas puestas en Xabi Alonso, deseoso de recalar en el Madrid pero cuyo culebrón con los blancos dura ya demasiado tiempo. El Espanyol inició su pretemporada hace 15 días y está menos rodado que el Liverpool pero aún así Pochettino, técnico blanquiazul, espera que el encuentro sea una buena piedra de toque para pedir el estado de sus hombres.

Vía | RCD Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.