Europeo sub 21: España gana 3-1 a Bielorrusia tras la prórroga y jugará la final

Europeo sub 21: España gana 3-1 a Bielorrusia tras la prórroga y jugará la final

Escrito por: Javi    22 junio 2011     Comentario     3 minutos

La selección española sub 21 se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa, lo que implica que ya se ha asegurado una plaza para los Juegos Olímpicos de 2012, una competición en la que el equipo español ha faltado en las dos últimas ediciones. Una vez conseguido el objetivo principal, ahora habrá que rubricarlo con una victoria en el campeonato, aunque para eso, tendrá que jugar un poco mejor que lo ha hecho hoy frente a Bielorrusia.

Y es que el marcador de 3-1 con el que ha terminado el encuentro puede resultar engañoso. Si bien España fue justo vencedor, el conjunto que dirige Luis Milla necesitó jugar la prórroga para ganar el encuentro, prórroga que llegó tras el tanto del empate conseguido por Adrián en el último minuto. La falta de velocidad y de profundidad con el balón, convirtió a España en un equipo previsible, pese a tener el 80% de la posesión y acumular ocasiones.


Todo el juego se centraba en entrar por la izquierda o en intentarlo por el centro, sin éxito en ambos casos. Tan solo la chispa y el desborde de Muniain marcaban las diferencias, y una jugada suya terminó en un remate de Ánder Herrera que fue atajado por el guardameta sobre la línea de gol, en la mejor ocasión para España. Más efectivo fue Bielorrusia, que marcó en su única llegada a puerta, bonito gol de Voronkov con un remate de chilena casi desde el suelo, poco estético, pero muy práctico.

España intentó mantener la identidad y salió en tromba durante la segunda mitad. Adrián acumuló hasta tres ocasiones seguidas, una fuera, otra al palo, y otra contra el portero, tres resultados diferentes pero ninguno el gol. Milla intentó abrir el campo con Capel y Jeffren, y se jugó el todo o nada metiendo a Bojan en lugar de un central, pero el tiempo corría en su contra. Al final, los dos primeros cambios resultarían claves, pese a que hasta entonces, no habían servido para mucho.

Cuando todo pintaba peor, una jugada marca de la casa termine en las botas de Jeffren, cuyo centro lo empujó a gol Adrián. Era el minuto 89, España forzaba la prórroga y hundía a Bielorrusia, que en el tiempo extra bajó muchísimo su rendimiento y su eficacia defensiva. Comenzaron a aparecer más espacios, y el equipo español finiquitó el encuentro, primero con un gol de Adrián tras un centro de Capel, y después con un golazo por la escuadra de Jeffren. Por fin, respirábamos tranquilos después de hora y medio de sufrimiento.

Los goles del delantero del Deportivo, suma 5 en el campeonato, han sido claves, al igual que las asistencias de Diego Capel y de Jeffren, pero no podemos dejar de mencionar a Javi Martínez. Incansable, el jugador del Athletic ha recuperado para su equipo cualquier balón que merodeaba por su zona, y ha demostrado que está por encima de los demás en este campeonato. Si el sábado, en la final, todos alcanzan su nivel, el título estaría mucho más cerca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.