Europeos de atletismo: Nuria Fernández, plata en 1500

Europeos de atletismo: Nuria Fernández, plata en 1500

Escrito por: Javi    6 marzo 2011     2 minutos

La atleta Nuria Fernández tiene el honor de haber logrado la primera y única medalla hasta ahora para el atletismo español en los Europeos de pista cubierta que se están celebrando en París. La madrileña ha logrado la medalla de plata en 1500 tras terminar en segunda posición, por detrás de la rusa Yelena Arzhakova y por delante de otra atleta de ese país, Yekaterina Martynova.

A Nuria, vigente campeona de Europa de la distancia pero al aire libre, esta medalla de plata le debe saber a oro tal y como ha llegado a estos campeonatos. Fue incluida a última hora en el equipo, con el rechazo de algunos de sus compañeros de profesión o el rechazo propio de ella, no sé sabe muy bien, y todo porque su nombre apareció entre los archivos de la Operación Galgo, por ser pupila del entrenador imputado, Manuel Pascua.


Han sido unos meses difíciles para Nuria Fernández, y seguro que los seguirán siendo de aquí en adelante, hasta que no se pruebe definitivamente su inocencia. La madrileña, de 35 años, aprovechó este éxito deportivo para reiterar una vez más su inocencia, para limpiar su imagen, expresándose así en estos términos:

No tengo que demostrar que soy inocente ni nada. Yo he dicho toda la verdad y lo que estoy demostrando es que sé correr. Llevo veinte años haciéndolo y es mi trabajo. Estoy en cuatro sistemas antidopaje: la IAAF, la AMA, el CSD y la Federación Española, y nunca he dado positivo, y tengo que estar localizable una hora al día todo el año y casi ajena al resto del equipo español.

La medalla de Nuria es la única alegría que se ha llevado el atletismo español en estas dos primeras jornadas de Europeo, en las que ha habido tanto buenos resultados como fiascos. De Jesús España, por ejemplo, se esperaba que estuviera en las medallas y sólo fue quinto en la final de 3000m, o la decepción que supuso que Eusebio Cáceres no se clasificara ni siquiera para la final. En cambio, destacamos el cuarto puesto logrado por Felipe Vivancos en los 60m vallas.

Para hoy, en la última jornada de pruebas, hay hasta ocho atletas españoles en finales, en espera de ampliar el medallero español. Comenzando por Ruth Beitia, con molestias en la espalda, pasando por el trío masculino del 1500m y el dúo masculino del 800m, dos pruebas en las que debe caer algún metal, y el dúo femenino del 3000m, donde cualquier resultado es bienvenido. Estaremos al tanto de lo que ocurra.

Vía | Paris2011


un comentario

  1. macarena dice:

    En unas declaraciones le hoy decir que no tenia intención de participar este año en pista cubierta, esta temporada solo ha corrido Cross imagino que para preparar el mundial al aire libre. El que sin entrenar en pista cubierta consiga la plata, demuestra lo gran deportista que es, el pun de honor que tiene, despues de esto hay muchos que se tendrán que morder la lengua.
    Animo Nuria