Europeos de natación: los bronces de Erika Villaécija y Mercedes Peris, las últimas medallas para España

Europeos de natación: los bronces de Erika Villaécija y Mercedes Peris, las últimas medallas para España

Escrito por: Javi    16 agosto 2010     5 Comentarios     1 minuto

Los Europeos de natación finalizaron ayer en una jornada de clausura en la que no se consiguieron más metales. Eso sí, el sábado Erika Villaécija y Mercedes Peris lograron dos medallas de bronce más para la delegación española, que suma por tanto 9 medallas a la conclusión de estos campeonatos que se han celebrado en Budapest.

Villaécija (en la imagen) consiguió la medalla de bronce en los 1500m libres, por detrás de la irlandesa de sólo 17 años Graine Murphy, plata, y de la danesa de 22 años Lotte Friis, oro. Con esta medalla de bronce, la nadadora de 26 años, capitana de la delegación española, suma ya 14 metales en su palmarés entre Mundiales, Europeos y Juegos Mediterráneos.


En la final de 50m espalda, la nadadoraMercedes Peris celebró su tercera posición batiendo su propio récord de España con una marca de 28.01. Fue una carrera bastante loca en la que la valenciana llegó a ir primera pese a no salir con demasiada rapidez. Así las cosas, el oro fue para la nadadora bielorrusa Aliaksandra Herasimenia mientras que la plata fue para la alemana Daniela Samulski.

Concluyen estos campeonatos en los que natación española se despide con 9 medallas y un décimo puesto en un medallero encabezado por Rusia, Alemania y Francia. Con respecto al último campeonato, el nivel ha bajado en el número de metales pero en líneas generales, hay que estar satisfechos de la actuación de un equipo que tiene a jóvenes prometedores como Rafa Muñoz.

Vía | Omega Timing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.