Europeos de natación: Javier Illana, bronce en trampolín de un metro

Europeos de natación: Javier Illana, bronce en trampolín de un metro

Escrito por: Javi    11 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El salto de trampolín no es una de las especialidades en España, pero el deporte español está en alza y una prueba más es la medalla de bronce que ha logrado Javier Illana en esta disciplina, durante la disputa de los Campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Budapest, y eso que el español no partía entre los aspirantes.

Y es que el saltador nacido en Leganés se había clasificado para la final con la undécima mejor nota, pero hoy ha realizado un concurso casi perfecto para colgarse la medalla de bronce, la primera en su carrera, la séptima para España en estos europeos y la octava en la historia de nuestro país en cuanto a saltadores de trampolín se refiere.


A sus 24 años, Illana prometía mucho cuando de junior había logrado grandes éxitos en la especialidad olímpica de trampolín de 3 metros, pero curiosamente ha sido en la prueba de 1 metro en la que ha llegado su primer éxito como senior. El madrileño estaba exultante, convencido de que hubiera optado a algo más si no hubiera tenido una mala mañana y convencido de repetir éxito en su prueba estrella y para la que mejor se ha preparado.

El ucraniano Illya Kvasha, 3 veces campeón de Europa, ganaba el concurso seguido del alemán Patrick Hausding, que se quedó con la medalla de plata. Javier Illana no alcanzaría el tercer puesto hasta el último salto, dejando con las mieles de la medalla de bronce al ruso Eugeni Kuznetsov, con una puntuación ligeramente inferior a la del saltador español.

Desde el año 2004, España no sumaba una presea en esta disciplina, y Javier Illana promete más. Toda la suerte por tanto para el leganense cuando el viernes compita en el trampolín de 3 metros.

Vía | Omega Timing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.