Europeos de natación: Mireia Belmonte decepciona en la primera jornada

Europeos de natación: Mireia Belmonte decepciona en la primera jornada

Escrito por: Javi    10 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Nada más comenzar la mañana, llegó la primera decepción para la delegación española en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están celebrando en Budapest. La protagonizaba Mireia Belmonte, plusmarquista mundial en la disciplina de 400m estilos y que sin embargo, no logró meterse en la final de esta prueba para la que era la gran favorita.

La nadadora badalonesa nadó más de 10 segundos por encima de su marca, y pese a ser segunda en su serie, su tiempo fue el décimo de entre todas las nadadoras y se quedó fuera de una final que terminó ganando la británica Hannah Miley por delante de las húngaras Katinka Hosszu y Zsuzsanna Jakabos. Pero no todo iban a ser malas noticias.


Como plusmarquista mundial de los 50m mariposa, Rafa Muñoz apunta al oro en esta prueba y lo ha hecho logrando la mejor marca tanto en las preliminares como en la semifinal de su serie. Con un crono de 23.15, aún lejos del 22.43 que posee como record, el nadador cordobés podría dar la primera gran alegría a los españoles en el día de hoy.

Aschwin Wildeboer también será finalista en los 100m espalda. El nadador de ascendencia holandesa era un valor seguro para esta prueba, de la que fue recordman y en la que consiguió la medalla de bronce en el último Mundial, y podría colgarse la medalla aunque en la final parta con el sexto registro en cuanto a tiempos.

La sorpresa del día nos la dio Duane Da Rocha. La malagueña de origen brasileño no solo se coló en la final de 200m espalda, sino que además lo hizo con el mejor crono de las semifinales, 2:10.56. De mantener este ritmo en la gran final, Da Rocha nos daría otra alegría aunque la británica Simmonds no se lo va a poner fácil.

Vía | Omega Timing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.