Europeos de Piscina Corta: otras dos medallas para Rafa Muñoz y Marina García

Europeos de Piscina Corta: otras dos medallas para Rafa Muñoz y Marina García

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Cada uno de ellos ya tenía una medalla de plata.

Rafa Muñoz y Marina García se han convertido en los grandes protagonistas de la delegación española en los Campeonatos de Europa de Piscina Corta que se han celebrado en la localidad francesa de Chartres. Si antes os contábamos que ambos habían conseguido dos medallas en la jornada del sábado, este domingo os contamos que han sumado otras dos más, un oro y un bronce así que ambos de marchan del campeonato con dos metales colgados al cuello.

La medalla de oro de Rafa Muñoz ha llegado en la prueba de los 50 metros mariposa. El nadador español paró el crono en 22.53 superando al francés Frederick Bousquet (22.54) y al ucraniano Andreiy Govorov (22.72). Con estos resultados el nadador cordobés se reivindica después de quedarse sin plaza para acudir a los JJOO así que esperamos que estas dos medallas relancen su prometedora carrera.


Otra nadadora que se va de Francia con felicidad plena es Marina García que a la plata en los 200 metros braza ha sumado un bronce en los 100 metros de la misma especialidad. La danesa Rikke Pedersen estuvo imbatible en esta prueba y se llevó el oro con un tiempo de 1:04.12 mientras que la española tocó la pared en 1:05.82 y rebajó en tres décimas el récord nacional en esta distancia que estaba en posesión de Mireia Belmonte.

La que se quedó al borde de la medalla fue Patricia Castro que competía en los 200 libres y que se quedó en la cuarta posición. Camille Muffat, Charlotte Bonnet y Veronika Popova se repartieron los metales en esta prueba en la que la española marcó un tiempo de 1:55.96. También competió este domingo Juan Miguel Rando que se quedó séptimo en la final de los 100 espalda con un tiempo de 52.04 en una prueba en la que el oro fue para el francés Jeremy Stravius con 49.70.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.