Fallece Antoni Ramallets, uno de los grandes porteros de la historia de España

Fallece Antoni Ramallets, uno de los grandes porteros de la historia de España

Escrito por: Javi    31 julio 2013     Comentario     2 minutos

Ayer 30 de julio fue un día triste para el fútbol español, y en especial para el Fútbol Club Barcelona, que le tocaba anunciar la muerte de Antoni Ramallets. A los 89 años, fallecía el que fuera portero del club azulgrana durante más de una década y portero de la selección española durante uno de sus momentos más gloriosos, aquel Mundial de 1950 en Brasil en el que terminó en cuarta posición, su mejor resultado hasta Sudáfrica 2010.

Nacido en la Barcelona de 1924, Ramallets comenzó muy jovencito en el Europa. Después jugó en el San Fernando, porque en esa ciudad hizo el servicio militar, en el Mallorca y en el Valladolid, cedido por un Barcelona que lo había fichado con 22 años. Ahí iba a comenzar de manera oficial la carrera de uno de los más grandes porteros de la historia, que vivió una de las primeras grandes épocas del club azulgrana.

Tras 13 temporadas en el equipo de la Ciudad Condal, hasta su retirada, Ramallets celebró seis títulos de liga y cuatro de Copa del Rey. Suplente en sus inicios, la oportunidad le llegó casi de casualidad, pero no la dejó escapar y la aprovechó. Cuando regresó del Mundial de Brasil convertido en el héroe de aquel equipo, que quedó inmortalizado para la historia por el gol de Zarra a Inglaterra, ya nadie iba a toserle en la titularidad del Barcelona.

Jugó casi 600 partidos con la camiseta del Barcelona antes de su retirada en el año 1962, después de ser el portero menos goleado de la liga durante cinco años (ganando los dos primeros Trofeo Zamora) y después de vivir uno de sus peores momentos, la final de la Copa de Europa del 61 que perdió el Barça ante el Benfica. Después, el Gato de Maracaná se mantuvo en la sombra y sólo volvía a dejarse a ver en los homenajes que recibió por su carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.