Fallece Txutxi Aranguren, ex futbolista del Athletic y ex entrenador de varios equipos

Fallece Txutxi Aranguren, ex futbolista del Athletic y ex entrenador de varios equipos

Escrito por: Javi    22 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Triste noticia la que traemos para los aficionados al fútbol y sobre todo para los seguidores del Athletic de Bilbao. En el día de ayer, falleció el ex futbolista y entrenador Txutxi Aranguren. Lo hizo a los 66 años de edad y, según comentan los medios, sucedió de forma repentina e inesperada por un problema cardiaco. Aranguren ha defendido la casiseta rojiblanca como jugador, y ha sido técnico de varios equipos de toda España.

Nacido en Portugalete, Aranguren debutó con el primer equipo del Athletic con sólo 16 años. De ahí en adelante, este defensa jugó un total de 247 partidos en Primera División con la zamarra rojiblanca y, como curiosidad, sólo fue expulsado una vez en su carrera. Con el equipo vasco ganó dos Copas del Rey, en 1969 y en 1973, y pese a ser titular durante buena parte de sus 13 años de carrera, no llegó a jugar con la selección absoluta de España.


Pero si su carrera como jugador fue larga, mucho más prolífica y conocida fue su labor como entrenador, que ha desempeñado a lo largo de 30 años desde que consiguiera el título nacional en 1975. Ha dirigido al Ahletic en prácticamente todas sus categorías, ocupando cargos de importancia como Coordinador de la cantera de Lezama, además de ser entrenador del primer equipo durante 16 jornadas en la temporada 91/92, sustituyendo a Iñaki Sáez.

Aranguren ha pasado por infinidad de equipos: Deportivo Alavés, Cartagena, Deportivo de La Coruña, Recreativo, Logroñés, Sporting de Gijón y Levante, además de dirigir a selección autonómica del País Vasco. Imagino que en Vitoria, donde estuvo durante varias etapas y consiguió devolver al equipo a Segunda División tras varias temporadas en el ostracismo, y más aún en Logroño, donde llevó al equipo a Primera División por primera vez en su historia, guardarán un grato recuerdo de Txutxi Aranguren.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.