El F.C. Barcelona hace oficial el acuerdo con Neymar a través de su web

El F.C. Barcelona hace oficial el acuerdo con Neymar a través de su web

Escrito por: Fernando    26 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada parece que ha llegado a su fin uno de los culebrones no solo de los últimos meses sino también de los últimos años en el mundo del fútbol. Se trata como sabéis de la llegada de Neymar al fútbol europeo, un jugador por el que peleaban varios clubes y que finalmente va a jugar en las filas del F.C. Barcelona.

La llegada de Neymar al Barça parecía clara desde hacía meses pero en las últimas semanas el Real Madrid también entró en la puja por el jugador y añadió incertidumbre, y también coste, a la operación. El jugador brasileño tenía predilección por el Barça y todo parecía indicar que jugaría en el Camp Nou pero había que esperar alguna confirmación y esa ha llegado esta madrugada a través de la web del F.C. Barcelona en la que indican que ya hay acuerdo con el jugador. Además, el Barça daba la bienvenida a su nuevo crack a través de Twitter.

En este comunicado el Barça indica que Neymar firmará por las próximas cinco temporadas, una firma que podría llegar este mismo lunes. El montante de la operación no ha trascendido y además es complicado de calcular ya que el Santos se repartía los derechos del jugador con varias empresas pero se rumorea que está en torno a los 50 millones de euros.

Con este fichaje el Barça se hace con la mayor promesa del fútbol sudamericano del que ya se ha hablado mucho a sus 21 años porque se trata de un jugador espectacular. Habrá que ver que tal se adapta al fútbol europeo y como encaja con una estrella como Messi pero los jugadores de talento no tardan en entenderse y el Barça va a ser todavía más temible el año próximo especialmente si añade algún refuerzo más en su línea defensiva, uno de sus puntos débiles esta temporada.

La decisión de Neymar también influirá en el mercado de fichajes ya que había más equipo interesados como el Real Madrid que ahora tendrá que buscar alguna otra estrella, quizás un Gareth Bale que también es un gran jugador y que podía ser otro gran refuerzo para la Liga Española.

Vía | F.C. Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.