FC Barcelona y Real Madrid llegan al derbi con números similares y sensaciones muy diferentes

FC Barcelona y Real Madrid llegan al derbi con números similares y sensaciones muy diferentes

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Como ya todos habréis escuchado, este domingo a las 19:00 horas se disputa el derbi entre F.C. Barcelona y Real Madrid en otro de esos partidos que parará el mundo futbolístico. Tras la disputa de los partidos de Liga de Campeones, ese partido acaparará mucha de la atención liguera y lo que se ha visto esta semana influirá en el análisis del mismo.

Cuando llega uno de estos choques se suele hablar mucho acerca de quién llega mejor y quién es el favorito. En uno de estos partidos puede ocurrir cualquier cosa pero lo cierto es que ambos equipos llegan al derbi con números bastante similares pero sensaciones muy diferentes.

Cualquiera que analice los fríos números verá que el Real Madrid es líder de la Liga con un punto más que el Barça y que también lidera su grupo de Champions League con 10 puntos, dos menos que un Barça que tiene 8 aunque también le sirven para ser líder de grupo.

Estadísticamente por tanto parece que el Madrid llega mejor. Sin embargo, si no nos quedamos ahí y profundizamos en su fútbol, la cosa empieza a cambiar. No hace falta irse muy lejos para ver el tipo de juego que el Madrid ha hecho este año. Los dos últimos partidos de los se han saldado con 1-0 tanto ante el Racing como ante el Zurich, equipos modestos en ambos casos.

Los blancos parece que solo son capaces de jugar unos cuantos minutos en cada partido. Una vez pasados esos momentos, empiezan a evidenciar falta de ideas y poca fluidez en el juego. Esto hace que no sean capaces de sentenciar los partidos y que al final prácticamente acaben enfadando a su afición y pidiendo la hora.

Sin embargo, si nos vamos al juego del Barça las sensaciones son muy diferentes. Se dice que este año los azulgranas no juegan tan bien como el año pasado pero aunque eso sea así, al menos por el momento tienen mucho más fútbol que el Madrid.

Aunque empataron el sábado en San Mamés, jugaron una buena primera parte en la que pudieron marcar varios goles. El martes ante el Inter se volvió a ver a un Barça que movía el balón con fluidez y velocidad y en el que muchos jugadores se movían sin balón y ocupaban los espacios con inteligencia para fabricar goles como el segundo, una gran jugada colectiva.

¿Qué pasará el domingo?
Pues si el fútbol fuera exacto como las matemáticas debería ganar el Barcelona pero como no es así, tampoco sería descabellado que el Madrid ganara aprovechando la calidad de los jugadores que tiene en su plantilla. Tampoco llegaban muy bien los blancos el año pasado y fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo al Camp Nou cuando Drenthe se plantó mano a mano con Valdés y falló. Igual este año ese mismo balón cae a los pies de un Kaká, Benzemá o Cristiano y pasa otra cosa o bien el Barça despliega su fútbol de toque y torea al Madrid. El domingo veremos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.