Federer, pasar a la historia otra vez y volver a ser número 1 en el mismo partido

Federer, pasar a la historia otra vez y volver a ser número 1 en el mismo partido

Escrito por: Carlos    4 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Roger Federer se enfrentará mañana a Andy Roddick en la pista central de Wimbledon. Allí podrá lograr otro hueco en la historia, batiendo el record de Grand Slams conseguidos por Sampras, y su ansiado retorno a lo más alto de la clasificación ATP. No está mal para un solo partido.

Andy Roddick se ha visto las caras con Federer en otras dos finales de Wimbledon, en 2004 y 2005, pero en ninguna tuvo la más mínima posibilidad. Sin embargo, este año el norteamericano está demostrando que ha trabajado sobre sus errores más comunes: comete muchos menos errores no forzados, sus piernas están algo más y su cabeza algo más serena.

Por otra parte, nadie se olvida de que Federer llegó a Londres con la Copa de los Mosqueteros bajo el brazo, lo que le quitó de encima la poca presión que pudiera quedarle. Esto significa que el suizo ya no tiene retos, solo ganas de divertirse y seguir batiendo records para dejar aún más claro quién es el mejor de la historia. Sin embargo, no debemos creer que eso le restará competitividad, ha protagonizado un torneo simplemente inmaculado, sin fallos ni excesos, tranquilo, directo e imparable.

El duelo será intenso y entretenido. Dos grandes sacadores y dos grandes especialistas en pista rápida. Federer puede vovler a pasar a la historia y Roddick puede escribir la suya propia dando la campanada. Ninguno necesita más motivación de la que ya tiene.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.