Serena Williams derrota a su hermana Venus y se hace con el título en Wimbledon

Serena Williams derrota a su hermana Venus y se hace con el título en Wimbledon

Escrito por: Fernando    4 julio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Serena Williams se ha impuesto esta tarde a su hermana Venus en la final de Wimbledon en lo que era una reedición de la final del año pasado. Sin embargo, esta vez fue Serena, la pequeña de las hermanas, la que levantó el trofeo tras arrollar a su hermana por 7-6 y 6-2. De esta forma, Serena se apunta por tercera vez en su carrera el torneo londinense mientras que Venus se mantiene en cinco triunfos, lo que significa un total de ocho ensaladeras que han ido a parar a la familia Williams.

El partido de esta tarde sólo tuvo historia durante el primer set. Ambas tenistas hicieron gala de la potencia de sus servicios, que rozaron los 200 km/h para apuntarse con comodidad sus saques. Sólo Venus tuvo la oportunidad de romper el servicio de Serena a mitad de set, pero no lo consiguió y esta manga desembocó en una muerte súbita en la que Serena estuvo más acertada.

Tras haber cedido el primer set, Venus necesitaba reaccionar pero sin embargo Serena consiguió un break tempranero y, a partir de ahí, se vio que la pequeña sería esta vez la ganadora ya que Venus no pudo reaccionar. En este último set, ambas jugadoras dejaron golpes de gran calidad.

La victoria aplastante de las Williams vuelve a abrir el debate acerca de la calidad competitiva del circuito femenino de tenis. Las dos hermanas entran y salen a su antojo del circuito, muchas veces no se entrenan tanto como deberían y tienen en mente muchas otras cosas fuera del tenis. Sin embargo, allí donde deciden jugar, suelen acabar ganando. Por ejemplo, en la semifinal de ayer, Dinara Safina sólo fue capaz de hacer un juego ante Venus a pesar de ser la número uno del circuito. Las dos hermanas están además clasificadas para la final en dobles.

Desde que se retirara Justin Henin, pocas parecen toserle donde juegan. Safina sigue sin saber lo que es ganar un grande. Ivanovic, que también fue número 1, no pasa por su mejor época y se tuvo que retirar lesionada. Sharapova vuelve de una lesión. ¿Hay alguien que pueda plantarles cara a las dos hermanas? Entre las dos suman 18 títulos del Grand Slam y eso sin haberse aplicado al 100% de sus posiblidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.