Federer: “Pensé que Nadal y Djokovic no me dejarían ganar más Slams”

Federer: “Pensé que Nadal y Djokovic no me dejarían ganar más Slams”

Escrito por: Raúl    27 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer confesó que nunca pensó que estaría tan cerca de un vigésimo Grand Slam debido a la enorme capacidad de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El suizo Roger Federer confesó que pensó en su momento que los estelares Rafa Nadal y Novak Djokovic habían bloqueado el camino a un vigésimo Grand Slam. El máximo ganador de torneos Major no se alzaba con un trofeo de esa magnitud desde el 2012 hasta que logró el 18 en Australia la temporada pasada.

Este domingo Federer podría optar por el número 20 si es que derrota al croata Marin Cilic en Melbourne. Curiosamente el de Medgugorje fue el último rival que tuvo el de Basilea en su anterior título de Grand Slam, en Wimbledon 2017.

El jugador de 36 años llega al último partido del torneo sin perder un set pero admitió que sus esperanzas de alcanzar los 20 títulos de Grand Slam parecían ‘bloqueadas’ por Rafa y ‘Nole’ que dominaron el período entre el 2012 y el 2017. Pero después de ganar dos Slams en 2017 en Melbourne y en All England Club, el suizo está a punto de convertirse en el cuarto jugador, masculino o femenino, en levantar 20 majors y el primero en hacerlo en el formato de cinco sets.

Esta hazaña se había convertido en un sueño imposible durante al menos cinco temporadas de hegemonía de Djokovic y Nadal con algunas incursiones de Andy Murray. Cuando se le preguntó qué habría opinado si alguien le hubiera dicho que competiría por un título número 20 hace un año, se rió:

“Es una buena broma. Buen chiste. En serio, nunca lo habría imaginado. Sé lo difícil que es ganar en la arcilla, sé lo difícil que es ganar un Major. Simplemente no se da muy fácilmente. Además, estuve luchando durante muchos años con Novak, Rafa y otros grandes jugadores, eso me lo bloqueó por un tiempo. No quiero decir que renuncié a la esperanza: iba a ser feliz si ganara un Slam más antes de jubilarme, pero aquí estamos. Dos más, tal vez un tercero. Un partido de distancia, veremos qué pasa”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.