Federer sigue a lo suyo

Federer sigue a lo suyo

Escrito por: Carlos    11 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

La relación que mantienen Roger Federer y los récords es ya algo más que íntima. El suizo no para de acumularlos en su palmarés y últimamente parece que incluso hemos perdido el interés en ellos. Sin embargo, quiero recordarles a todos que batir un record no es tontería, sea cual sea, y cualquier marca lograda […]

La relación que mantienen Roger Federer y los récords es ya algo más que íntima. El suizo no para de acumularlos en su palmarés y últimamente parece que incluso hemos perdido el interés en ellos. Sin embargo, quiero recordarles a todos que batir un record no es tontería, sea cual sea, y cualquier marca lograda merece una mención especial, no se logra todos los días, aunque Federer casi.

Roger se deshizo en cuartos de final de este USA Open de Robin Soderling, con un marcador global de 6-0, 6-3, 6-7, y 7-6. El partido no tuvo color los dos primer sets, pero en el tercero el sueco avisó de que no iba a regalar la última manga. Federer tuvo que subir una marcha y sentenciar el encuentro algo más incómodo de lo esperado, pero nada fuera de lo normal.

Sin embargo, lo que sí está fuera de lo normal es que un tenista, en este caso Roger Federer, logre la friolera de 22 semifinales consecutivas en los Grand Slam. Para añadirle más sustancia al record dejemos claro que ningún otro tenista ha logrado ni tan siquiera colarse en 10 semifinales seguidas, lo que coloca al suizo bastante lejos del resto. Pero es que aún hay más, Roger acumula en Flushing Meadows la nada desdeñable cifra de 39 triunfos consecutivos, lo que traducido al calendario significa que no pierde en Manhattan desde 2003.

Con todos estos datos sobre la mesa es lógico pensar que Federer es un más que claro aspirante al título este año.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.