Fernández Borbalán, el árbitro del Real Madrid – Barcelona del 10 de diciembre

Fernández Borbalán, el árbitro del Real Madrid – Barcelona del 10 de diciembre

Escrito por: Javi    24 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

David Fernández Borbalán, el árbitro que dirigió el Barcelona - Real Madrid de la Supercopa que acabó en tangana, será el trencilla del Real Madrid - barcelona que se jugará el próximo 10 de diciembre.

El próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona ya está a la vuelta de la esquina. No es el primero de esta temporada 2011/12 pues ya se vieron las caras durante la Supercopa de España, pero sí será el último clásico de este 2011, un año en que nos hemos saturado de tanto Madrid-Barça y en el que estos partidos han tomado un cariz bastante más caliente y agresivo.

Es por eso que arbitrar estos partidos, lo cuál está considerado un premio, sea una auténtica faena, teniendo en cuenta lo que se calentará antes el partido, lo difícil que será controlar a los jugadores durante el mismo y de lo que se hablará después de él. En esta ocasión, la faena de tener que arbitrar el Real Madrid – Barcelona del 10 de diciembre le ha tocado a Fernández Borbalán.


David Fernández Borbalán, almeriense de 38 años, hizo su debut en Primera División en el año 2004 habiendo arbitrado más de un centenar de partidos desde entonces. La pasada temporada fue quinto en el ranking que elabora el Comité Técnico de Árbitros, y además alcanzó la internacionalidad, algo que no alcanzó otro afamado árbitro de su tierra, Juan Andújar Oliver, muy conocido ahora por su labor en Marca.

Esta temporada el bueno de Fernández Borbalán ha dirigido ya 14 encuentros, entre ellos el Barcelona – Real Madrid correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España. Sí, aquel partido veraniego que acabó con una tangana escandalosa y con la famosa agresión de Mourinho a Tito Vilanova, entre otras muchas que hubo en tal jarana. A su favor, decir que poco pudo mediar el colegiado en tal situación y que ni mucho menos fue el culpable de aquello.

En los próximos días, veremos muchos datos, estadísticas y vídeos reseñando todas las veces que se ha equivocado a favor o en contra de Real Madrid o Barcelona, según sea el color del medio que los publique. Yo simplemente, me voy a dedicar a desearle la mejor de las suertes para este partido, que haga su trabajo lo mejor que sepa, y como se suele decir, que pase desapercibido.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.