Fernando Alonso no fue sancionado por las órdenes de equipo de Ferrari en el GP de Alemania

Fernando Alonso no fue sancionado por las órdenes de equipo de Ferrari en el GP de Alemania

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa han salido bien parados de la reunión que el Consejo Mundial de la FIA que se celebró este miércoles en París. Después de analizar los hechos acaecidos en el GP de Alemania, la FIA ha decidido no imponer más sanciones ni a la escudería ni a los pilotos, que incluso podían ser sancionados con puntos en el campeonato.

Como ha pasado tiempo desde el GP de Alemania, refrescaremos la memoria de los lectores. En aquel GP, Fernando Alonso se llevó un triunfo envuelto en polémica ya que el equipo Ferrari indicó a Massa que debía dejar pasar al asturiano, que tenía un ritmo más fuerte que él pero que no podía adelantarse en pista.

Las órdenes de equipo están prohibidas desde hace años en la Fórmula 1 así que Ferrari fue sancionado con 100.000 dólares y se exponía a más sanciones. Tras la reunión de los 27 miembros del Consejo Mundial, todo ha quedado como estaba. La sanción de 100.000 dólares se ha ratificado pero no hay nada más.

Alonso se exponía a ser sancionado con 5 segundos que le hubieran hecho perder la victoria y 7 puntos. Afortunadamente para el asturiano, no ha sido así y no se le ha puesto más cuesta arriba su intento de luchar por un título que ya tiene bastante complicado, ya que está a 41 puntos del liderato.

Ni Alonso ni Massa fueron llamados a declarar por la FIA que no ha querido obligarles a viajar cuando están a tan sólo dos días de comenzar su trabajo en el GP de Italia. El que conoció la noticia de primera mano fue Stefano Domenicalli, cuya imagen quedó algo tocada tras aquella carrera que no dejó feliz ni a su escudería ni ha ninguno de sus pilotos.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.