Fernando Alonso vuela en Jerez

Fernando Alonso vuela en Jerez

Escrito por: Luis Francisco    5 marzo 2009     5 Comentarios     2 minutos

El piloto asturiano concluyó ayer su segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez con el mejor tiempo. Alonso, que ha sido el único que ha bajado de la frontera del 1:20 (1’19”945), ha superado por tres décimas al Ferrari F60 de Kimi Raikkonen y en casi seis al BMW de Nick Heidfeld. Lewis Hamilton, actual campeón, sólo ha podido ser penúltimo con el nuevo McLaren, y ha terminado a más de un segundo del asturiano.

Cuando faltan poco más de 20 días para el comienzo del mundial en el circuito australiano del Albert Park, las sensaciones que está transmitiendo el R29 son muy buenas, aunque el propio Fernando Alonso se ha encargado de hacer una llamada a la prudencia porque no deben sacarse conclusiones definitivas de estas jornadas de entrenamientos.

Al igual que en la jornada precedente, Alonso se dio otra paliza sobre el trazado andaluz. Si el martes eran 152 vueltas las que daba el asturiano, ayer el maratón terminaba tras 130 pasos por meta. Junto al español, en Jerez ha destacado también el rendimiento de Ferrari. El F60 ha vuelto a situarse en los puestos de cabeza desde el primer momento con Kimi Raikkonen, y cuenta con un ritmo de carrera muy consistente.

El equipo Renault y Force India, con esta jornada, han puesto el punto y final a sus sesiones en Jerez esta semana, si bien la escudería francesa tiene previsto rodar de nuevo a partir del 15 de este mismo mes en unos ensayos que se prolongarán hasta el 17 y que compartirá con McLaren y Williams. Hoy será la última sesión de trabajo de esta semana en el circuito andaluz, en el que rondarán seis escuderías: BMW, Ferrari, Red Bull, Toyota, Williams y McLaren.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.