GP de Japón de Fórmula 1: Vettel lidera el doblete de Red Bull y Fernando Alonso es tercero

GP de Japón de Fórmula 1: Vettel lidera el doblete de Red Bull y Fernando Alonso es tercero

Escrito por: Fernando    10 octubre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Sebastien Vettel se apuntó el triunfo en el GP de Japón de Fórmula 1 y encabezó el doblete de Red Bull en Suzuka, completado por el segundo puesto de Mark Webber. El ritmo de los Red Bull solo pudo ser seguido por Fernando Alonso, que acabó tercero y que ahora está a 14 puntos del liderato del campeonato.

Desde el viernes ya se vio que los Red Bull eran muy superiores en tierras japonesas y eso permitió a Vettel hacerse primero con la pole position y luego con el triunfo. El alemán suma así su tercera victoria del año y segunda en Japón.

Con los Red Bull saliendo desde las primeras posiciones, iba a ser complicado aspirar a los dos primeros puestos del cajón. Fernando Alonso consiguió en clasificación la cuarta posición ya que Kubica fue mejor. Al asturiano le costó defender esa posición ya que su salida no fue buena y Jenson Button estuvo por delante de él por unos instantes.

El piloto de Ferrari se vio ayudado por los problemas mecánicos de Robert Kubica así que el F10 se metía en la tercera posición. Por detrás, incidentes de Petrov y Massa que firmaba una nueva retirada en un año en el que está ayudando muy poco a su equipo.

Con las primeras posiciones casi definidas para Vettel, Webber y Alonso, la incertidumbre estaba en la lucha de los McLaren entre sí además de ver si estos eran capaces de cazar a Alonso. Hamilton fue el que más apretó pero el inglés sigue con su racha negativa porque a pesar de que había cambiado la caja de cambios antes de la carrera, ésta le volvió a fallar perdiendo la tercera velocidad y, como postre, la cuarta posición que tenía y que fue finalmente para Jenson Button.

La emoción y los adelantamientos por la parte de atrás del grupo la puso Kamui Kobayashi. El ídolo local protagonizó adelantamientos espectaculares que le permitieron acabar en la séptima plaza. Lamentablemente, en uno de ellos se tocó con Jaime Alguersuari cuando este era undécimo. El de Toro Rosso siguió intentándolo y finalmente recuperó esa posición pero no pudo hacerse con ningún punto.

A falta de sólo tres pruebas para el final, Webber lidera el mundial con 220 puntos. Vettel y Alonso empatan en la segunda posición con 206 mientras que Hamilton es cuarto y Button quinto con 189 puntos y ya a más de una carrera del triunfo.

Para Alonso, el balance debe ser bastante positivo ya que los Red Bull eran complicados de alcanzar en este circuito, el que peor se adaptaba al F10 de los que quedan para el final del mundial. La próxima carrera será el GP de Corea, siempre y cuando los organizadores sean capaces de acabar el circuito a tiempo. Después, llegarán Brasil y Abu Dhabi y todas ellas con el título abierto y casi encaminado a decidirse en el último Gran Premio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.