La FIFA premiará el gol más bonito del año

La FIFA premiará el gol más bonito del año

Escrito por: Javi    22 octubre 2009     6 Comentarios     2 minutos

Ferenc Puskas fue un futbolista húngaro que destacó porque en su pierna izquierda tenía un lanza-misiles. Cañoncito Pum, futbolista del Honved de Hungría y sobre todo del Real Madrid de las Copas de Europa de los 60, fue nombrado merecidamente Máximo goleador del Siglo XX con unos números impresionantes: 681 goles en 708 partidos.

Ahora, años después de su triste pérdida en noviembre de 2006, la FIFA quiere rendir homenaje a este grande del fútbol y ha creado un trofeo con su nombre para premiar al autor o autora del gol más bonito de la temporada, y es que el Trofeo Ferenc Puskas no hará distinciones de sexo. El criterio a seguir será la belleza y la importancia del mismo y los requisitos que debe cumplir es fair play y que fuera anotado entre julio de 2008 y julio de 2009.


La elección del ganador estará en nuestras manos, en las de los internautas de todo el mundo. En la web oficial de FIFA se colocarán diez vídeos con los diez mejores goles seleccionados por la Comisión del Fútbol de la FiFA, una ardua labor porque habrá que visionar ligas de todo el mundo, competiciones continentales y partidos internacionales tanto de fútbol femenino como masculino.

Los internautas tendrán un plazo de dos semanas para votar a sus favoritos y el ganador recogerá su premio en la gala de la FIFA el 21 de diciembre en la que se suele hacer entrega del prestigioso FIFA World Player.

A mí e imagino que a muchos se nos viene a la cabeza el gol de Iniesta ante el Chelsea en las semifinales de la Champions como el gol de la temporada pasada, o el de Cristiano Ronaldo al Oporto en la misma competición. Los que no estarán seguros, aparte de por fechas, son el doble gol de Darrent Bent al Liverpool, balón de playa y balón de cuero adentro, o por el ejemplo el último de Rául asistido por Dida en el Real Madrid – Milan.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.