FIFA propone noviembre y diciembre como la mejor fecha para el Mundial de Qatar

FIFA propone noviembre y diciembre como la mejor fecha para el Mundial de Qatar

Escrito por: Javi    27 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde que se eligió Qatar como sede hasta el año 2022 en el que se juegue el Mundial, se ha hablado, se habla y se hablará mucho sobre esta elección. Pero ya que parece irrevocable, y que la FIFA tapa todo lo referente a cualquier asunto turbio, qué menos que intentar que el torneo no sea un desastre y tomar la mejor decisión sobre cuando jugarlo.

La FIFA ya parece que tiene claro el asunto y recomienda que el torneo se juegue en otoño, concretamente entre los meses de noviembre y diciembre. La UEFA, o mejor dicho Platini, ha aparcado su guerra con Blatter y se ha mostrado a favor de esta decisión. Incluso ya han planteado una posible fecha en la que se jugaría la final: el 23 de diciembre de 2022.

Para que el Mundial se juegue durante esas fechas sin que suponga un grave percance para las ligas, que tendrían que parar temporalmente, la FIFA también ha buscado una posible solución: comprimir al máximo el torneo. Es decir, jugar en un menor número de días, algo que consideran posible dado que las distancias entre los estadios en los que se jugará el Mundial son cortísimas.

A quienes no les gusta mucho la propuesta es a los clubes. La Asociación de Clubes Europeos ya ha dejado claro que no les convence para nada la propuesta. Ligas como la LFP o la Premier League parece que también han mostrado su negativa. Claro que, en todos los casos, han dejado también claro que a cambio de una compensación verían menos apurada la situación.

Lo mejor de todo esto es que quienes discuten cuándo se jugará y en cuántos días se jugará este Mundial no son los que verdaderamente sufrirán las consecuencias. Es decir, ni los jugadores ni los árbitros, que también tendrán que pisar el verde, han tenido representación alguna en estas últimas reuniones. Queda claro que los actores principales son eso, simplemente actores.

Sinceramente, tomen la decisión que tomen, espero que sea la menos perjudicial para los jugadores, y si eso implica jugar en invierno y tener que hacer piruetas con el calendario y otros líos, sea. La decisión parece que se hará definitiva este mes de marzo, durante los días 19 y 20 en los que se reunirá el Comité Ejecutivo de la FIFA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.