Final Copa Davis 2011: Argentina convoca a Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank

Final Copa Davis 2011: Argentina convoca a Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

La final de la Copa Davis está cada vez más cerca y ya conocemos los tenistas que defenderán al combinado de Argentina. Estos serán Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juán Mónaco, Jugan Ignacio Chela y Eduardo Schwank que podría ser el hombre descartado por su capitán unos días antes del comienzo de la eliminatoria ante España.

La lista desvelada Tito Vázquez, capitán argentino, es la esperada y no presenta ninguna sorpresa. Juan Martín Del Potro, número 11 de la ATP, había acabado con problemas físicos su participación en el Valencia Open y eso le impidió acudir al Masters de París pero parecía más que claro que el tandilense no se perdería una cita de este calibre.

Precisamente en Valencia jugó bastante bien Juan Mónaco (26) que consiguió deshacerse de David Ferrer y llegar a la final donde fue derrotado por Marcel Granollers. David Nalbandian también está fuera de las pistas desde hace algún tiempo y con la vista puesta en estos partidos mientras que Chela y Schwank podrían jugarse la última plaza donde Schwank es el peor colocado por ranking (164) pero domina bien la especialidad de dobles y podría ser una baza que se reserve su capitán que también podría colocar en ese partido a Del Potro y Nalbandián.

En cuanto al combinado español, lo conoceremos el próximo martes a las 12:30. Al igual que ocurre con Argentina, no se esperan sorpresas en la lista de Albert Costa en la que Rafa Nadal y David Ferrer serán los principales baluartes. Felicano López y Fernando Verdsasco serán el dobles y la plaza reserva podría ser para un Granollers que están en buen estado de forma o Nico Almagro, con mejor ranking y especialista en tierra, pero que no atraviesa su mejor momento.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.