Final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona: horario, previa y retransmisión

Final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona: horario, previa y retransmisión

Escrito por: Fernando    11 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ya queda muy poco para que el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona disputen la Final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Estadio de Mestalla de Valencia. La gran final comenzará a las 22:00 horas y será retransmitida por Televisión Española. Medina Cantalejo ha sido el arbitro designado para conducir la gran final.

Esta es la sexta vez que ambos equipos se verán las caras en una final copera. La última edición en la que ambos se enfrentaron fue en 1984, con victoria para los leones, que también se llevaron el gato al agua en 1932. Por contra, el Barcelona gano a los bilbaínos las finales de 1920, 1942 y 1953. El Barça es además el equipo con más victorias en este torneo, 24, a pesar de que no gana la competición desde la temporada 1997-98 cuando derrotó en la final al Mallorca. El Athletic tiene un trofeo menos, 23, y podría empatar al Barça si consigue la victoria.

En Bilbao la locura con la Copa está desatada desde que derrotara al Sevilla en la semifinales. El mismísimo Estadio de San Mamés se llenará para seguir el encuentro y lo mismo ocurre por ejemplo con La Casilla, pabellón habitual del Iurbentia Bilbao, dondo todo el papel está vendido de cara a la final. Miles de aficionados apoyaron ayer a sus jugadores antes de partir hacia Valencia.

En Barcelona la locura es menor, quizás porque los azulgranas están más acostumbrados a los títulos y porque también hay en mente una importante final de Champions. En lo estrictamente deportivo, el Barça llegará a la final con dos bajas importantes como son las de Andres Iniesta y Abidal, que fue expulsado por roja directa en el último partido liguero ante el Villareal.

Ambos equipos estrenan camisetas de cara a la final que esperemos que nos depare un buen espectáculo. Pase lo que pase os lo contaremos así como las novedades de cara al partido.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.