Final Liga ACB: el Caja Laboral vuelve a ganar al Barcelona en el Palau y pone la final en un increíble 0-2

Final Liga ACB: el Caja Laboral vuelve a ganar al Barcelona en el Palau y pone la final en un increíble 0-2

Escrito por: Fernando    12 junio 2010     2 Comentarios     4 minutos

La final de Liga ACB que estamos viviendo este año está siendo simplemente increíble porque si poca gente apostaba porque Caja Laboral fuera capaz de ganar algún partido en el Palau, prácticamente nadie pensaba que sería capaz de ganar los dos, algo que ha conseguido tras imponerse en el segundo partido de la serie por 69-70. Ahora, la eliminatoria viaja a Vitoria donde los locales tendrán dos match ball para hacerse con el campeonato.

En este segundo partido, Caja Laboral volvió a plantear un choque a tanteo bajo y duro en defensa, ya que jugar al ritmo alto del Barça le dejaría casi sin opciones. A pesar de ello, los azulgranas dominaron todo el choque pero Caja Laboral jugó un fantástico último cuarto que le dio el triunfo final.


A diferencia de lo que ocurriera en el primer partido, el Caja Laboral no salió tan entonado y falló todos sus ataques durante los primeros minutos. Este hecho permitió al Barça llevar el mando del partido desde el inicio gracias al gran acierto de Morris y Mickeal, que con 8 y 7 puntos ya en ese momento permitían poner el 17-11 en el marcador.

La lucha de San Emeterio mantenía a los suyos en el choque. Tras una jugada polémica con posible falta sobre Ndong, el Barça se descentró ligeramente y gracias a un triple de English y otro de Ribas el partido quedó empatado a 17, antes del 19-17 con el que se llegaría al final del primer cuarto.

En la reanudación, Navarro y Ricky Rubio darían un nuevo estirón al marcador pero un triple de Oleson y otro 2+1 del americano ponían el 27-25 en el electrónico. Además, Oleson sacaba la tercera a un Navarro que tenía que irse al banquillo y que quedaba tocado para el resto del partido, en el que apenas tuvo protagonismo.

Aunque el Caja Laboral se acercó, Morris continuó a lo suyo (12 puntos y 6 rebotes en la primera mitad) y Lorbek salió para castigar a Splitter en el poste. El marcador era de 38-33 al descanso. Al comienzo del tercer periodo, Caja Laboral volvió a acercarse con un triple de Teletovic pero el Barça dio un nuevo estirón gracias a dos triples de Lakovic que le daban 8 puntos de ventaja (53-45).

A partir de ese momento, el Barça se atascó porque Caja Laboral apretó en defensa y jugó un gran último cuarto. Marcelinho Huertas, al igual que ocurrió en el primer partido, tomó el mando de su equipo en esos momentos finales y permitió a los suyos ponerse con 61-62 a falta de tres minutos para el final en lo que era la primera ventaja del partido para los de Vitoria.

Un triple de Marcelinho estiró más el marcador hasta el 61-65 y aunque Lorbek redujo distancias, el base brasileño no falló desde los tiros libres y la ventaja era de seis puntos en el último minuto tras un fallo en el triple de Ricky Rubio.

Todo parecía resuelto pero el partido nos dejó una sorpresa más. A falta de menos de 2 segundos para el final, el Barça se puso a tres (67-70). Caja Laboral solo tenía que sacar para ganar pero Pau Ribas lo hizo mal y perdió el balón. Además, cometieron falta antideportiva sobre Basile que con los dos tiros libres puso al Barça a un punto. El equipo azulgrana había pasado de estar perdido a tener 1.6 segundos para hacer un tiro y ganar. Ricky Rubio cogió el balón para sacar y se lo pasó a un jugador de Caja Laboral, concretamente a Ribas, arruinando cualquier posibilidad de victoria.

Pete Mickeal con 18 puntos y 6 rebotes fue el mejor jugador del Barça mientras que en Caja Laboral, San Emeterio tiró de su equipo durante todo el partido con 19 puntos y Marcelinho Huertas dio el golpe definitivo con 13 puntos, la mayoría en los minutos calientes del partido.

La semana que viene se jugará el tercer partido en Vitoria ante un pabellón abarrotado en el que el Barça necesita ganar dos partidos consecutivos para evitar que salte la sorpresa. ¿Habrá 3-0? Siempre que el Caja Laboral (antes Tau) ha ganado la ACB ha sido con ese marcador. Parece complicado que el Barça pueda perder tres partidos seguidos pero también era complicado que perdiera dos. La emoción está servida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.