Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic barre a Federer y logra récord histórico

Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic barre a Federer y logra récord histórico

Escrito por: Raúl    22 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Hablar del serbio Novak Djokovic (1) es en la actualidad hablar del tenis total por usar un término futbolístico en el deporte blanco. El número uno del mundo se ha cargado a dos de los mejores jugadores de la historia en semifinales y en la final del Torneo de Maestros de Londres: Rafa Nadal y Roger Federer.

Este domingo ‘Nole‘ pasó solo dos sofocones en un par de juegos con su servicio pero fue de menos a más y dominó desde el resto a un Federer que sufrió en exceso el poco afortunado rendimiento de su servicio. Con solo 37% de puntos con el segundo resignó cuatro veces ante el agobiante acoso de la devolución de Djokovic que con este título sumó 11 en el 2015, empareja a Federer en el historial entre ambos 22-22, gana su quinta Copa Masters y es el primero que consigue hilvanar 4 en fila.

Con el antecedente de la única derrota en el round robin aún fresca, Djokovic planteó la final con cara distinta. El partido comenzó con oportunidad de rotura para Federer en el segundo ‘game’ del primer set. Logró escapar ‘Nole‘ quien tras ese envión anímico fue quien robó el servicio al suizo en el juego siguiente y con la confirmación puso distancia 3-1. La capacidad del número uno de pasar de un estado de alarma a otro de dominio es una marca registrada a lo largo de la temporada. Aún así el partido recién empezaba y Federer en este tipo de pistas acrecienta su capacidad tenística.

El sexto juego sería intensamente disputado y el ex número uno del mundo volvió a tener ‘breakpoint’ a favor. Djokovic otra vez dejaría con las manos vacías al de Basilea y sostuvo. El de Belgrado estuvo a punto de repetir la medicina del inicio de la manga, es decir salir de punto de rotura para él ‘quebrar’ lo cual habría sido prácticamente decisivo – Federer apagó el incendio pero pronto caminaba por la cornisa en el octavo quedando 15-40 – doble set point para Djokovic – Salvaría uno el suizo pero no pudo con el segundo y el balcánico se echó al bolsillo el parcial 6-3. Un pie en la historia ya que nadie había ganado la Copa de Maestros cuatro años seguidos. La radiografía del set indicaba que Federer era inofensivo con el segundo saque y no supo capitalizar sus opciones de ‘break’ mientras que su rival en todos los rubros lucía mucho más consistente.

El comienzo del segundo episodio tenía tintes favorables a Djokovic. El serbio podía pasar ciertos apuros al servir pero amparado en los intercambios largos hallaba la parte débil de Federer y remataba mejor los puntos delicados. Con todo ambos solventaron sus ‘games’ de servicio sin enfrentar puntos de rotura hasta el octavo juego. Federer se halló en una situación de extrema emergencia. 0-40 con el peligro de no solo perder el saque sino de dejarle a ‘Nole’ la posibilidad de cerrar el duelo sirviendo. Buenos primeros quitarían la soga del cuello al suizo. Pero el peligro seguía asomando para Federer. Djokovic tras ganar su saque en blanco en forma rápida generó dos bolas más de rotura en el décimo, las mismas que serían las primeras de campeonato. En el resto el serbio era muy peligroso y Federer aunque zafó de la primera, claudicó con la segunda. ‘Nole’ vencedor 6-4 en 1 hora 20 minutos, solo un minuto más de lo que duró la semifinal ante Rafa Nadal.

Djokovic ha culminado una de las mejores temporadas conseguidas por un tenista en la Era Abierta, ganando Australia, Wimbledon, US Open, Miami, Indian Wells, Montecarlo, Roma, Shanghai, París-Bercy y Torneo de Maestros, además de Beijing.

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.