Finales ATP de Tenis 2015: Federer vence a Wawrinka y es finalista

Finales ATP de Tenis 2015: Federer vence a Wawrinka y es finalista

Escrito por: Raúl    22 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El duelo de suizos en la segunda semifinal del Torneo de Maestros de Londres se lo llevó el hexacampeón Roger Federer en sets corridos sobre Stanislas Wawrinka la noche del sábado en la Arena O2. Con ello el ex número uno del mundo tiene intactas las opciones de culminar en la segunda posición del escalafón mundial en caso de campeonar el domingo el cual lo dejaría además con mayor distancia en el rubro de ganadores en la Copa Masters.

Pero antes deberá enfrentar al mejor tenista del momento, el serbio Novak Djokovic que hizo ver fácil superar a Rafa Nadal en la previa. Estos colosos se verán las caras luego que en el round robin del Stan Smith, el helvético pusiera fin a la racha del balcánico, además de ser el único tenista que ha podido derrotarlo tres veces en la temporada 2015. Djokovic va por el récord de ganar cuatro veces seguidas en el Torneo de Maestros.

Dos sets y se acabó la historia entre Roger y Stan. Un duelo que rememoraba la semifinal del año pasado cuando Wawrinka en ese entonces llegó a tener bola de partido para intentar clasificar a su primera final en esta clase de torneos. Esta vez las cosas no serían semejantes. Solo en el primer set hubo paridad entre los suizos a fuerza de palos. Fue en la parte final del mismo cuando Federer pondría su sello con la magia que brota de su raqueta para acabar con la vorágine de su rival por 7-5.

Instalado con más confianza, Federer se soltó en la segunda parte. Se abría el telón para ver la mejor versión del tenis del ex número uno del mundo y máximo ganador de Grand Slams de la historia hasta el momento. Un ‘break’ le dejó arriba 3-0 y le bastó sostener su servicio para poner colofón a la llave por 6-3. Ahora Federer va por su séptimo título de maestro ante Novak Djokovic.

“Será un cierre perfecto de la temporada… si es que gano. Pero si no ocurre eso, de todas formas habrá sido un buen torneo”.

comentó Federer

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.