Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic y Federer arrollan en debut

Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic y Federer arrollan en debut

Escrito por: Raúl    16 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer, máximo ganador de la Copa de Maestros con 6 trofeos en este distinguido torneo reservado para las mejores ocho raquetas de la temporada, arrancó con todo en el Grupo Stan Smith batiendo al checo Tomas Berdych en sets corridos.

Con esto el ex número uno del mundo suma 60 victorias en el año y 49 en la Copa de Maestros. Buscará la número 50 cuando juegue con el japonés Kei Nishikori en la segunda jornada del round robin. Precisamente el nipón cayó también por la vía rápida con el serbio número uno del mundo Novak Djokovic.

El maestro helvético estuvo contundente e hizo gala de su reconocida calidad y adaptabilidad a la pista bajo techo londinense. Ante un rival que siempre suele atragantársele como lo es Berdych, no dió tregua a partir del tercer ‘game’ del primer set. Y es que el checo empezó mejor y se hizo de dos juegos consecutivos pero luego Federer equilibró las accciones. Solo hasta el octavo ‘game’ habría paridad porque a partir de allí el suizo encadenó acierto tras acierto mientras que Berdych no hacía daño con su servicio, una de sus grandes armas.

Federer ganó 6-4 el primer parcial y en el siguiente dominó al checo sin pasar problemas para sellar su primer triunfo por 6-2. Solo 13 puntos perdió el helvético y rompió cuatro veces además de lograr excelentes números como 86% de puntos ganados con el primer servicio, 20 tiros ganadores, 13 errores no forzados, y 9 de 12 puntos al subir a la red. Todo lo contrario con Berdych que a lo mencionado sobre el bajo nivel de su saque, solo pudo conectar 10 ‘winners‘.

Curiosamente era la primera vez que se Federer y Berdych se enfrentaban en las Finales ATP. El suizo recibiría posteriormente en pista dos galardones. El del tenista con más juego limpio así como el del jugador favorito de los aficionados.

Djokovic derrota a Nishikori en Londres

En el partido que abrió el torneo, el líder del tour, Novak Djokovic cómodamente instalado sobre la línea de fondo, administró su juego de modo que liquidó al veloz Kei Nishikori por doble 6-1 en solo 65 minutos. Por el marcador se puede desprender que hubo poca historia en el duelo. La superioridad del serbio fue muy evidente y con ello el campeón defensor avisa temprano que no ha bajado la intensidad que mantiene a lo largo del año.

Vía y Foto | Torneo de Maestros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.