Cómo se reparte el dinero en premios en las finales ATP de tenis que se disputan en Londres

Cómo se reparte el dinero en premios en las finales ATP de tenis que se disputan en Londres

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las ATP Finals con las que se cierra la temporada ATP ya están en marcha y después de echar un vistazo a cómo han quedado configurados los grupos vamos a repasar el reparto de premios del torneo que es muy llamativo porque en una semana los tenistas se van a repartir unos 7 millones de dólares.

Si algún jugador logra la gesta de levantar el título habiendo ganado los 5 partidos que se necesitarían se llevaría casa un cheque de más de 2,2 millones de dólares. Este sería el mayor premio que se podría llevar un jugador pero solo por estar en Londres ya se obtienen jugosos beneficios ya que cada uno de los 8 participantes en la categoría individual tiene asegurado un cheque de 167.000$ y hay otros 167.000$ más por cada victoria en el round robin.

Un ganador invicto se llevaría 2,2 millones de dólaresAquellos jugadores que logren ganar en semifinales consiguen un extra de 510.000$ mientras que al ganador individual le espera un premio de 1.050.000$ más. Novak Djokovic encabeza no solo el ranking sino también la lista de ganancias del año con casi 17 millones de dólares en premios gracias a sus 10 títulos así que una victoria en Londres le llevaría a unas ganancias en torno a 19 millones de dólares solo en concepto de premios.

Además de dinero también se reparten puntos ATP, concretamente 200 por cada victoria en el round robin, 400 para cada uno de los ganadores de semifinales y 500 para el campeón.

En la categoría de dobles lo premios son elevados pero bastante más modestos. Cada pareja participante tiene asegurado un mínimo de 82.000$ a los que hay que añadir 32.000$ por cada victoria en el round robin. Los ganadores de semifinales sumaran 83.000$ más y la pareja ganadora del título otros 162.000$ así que una pareja que gana el torneo imbatida se llevaría 423.000$.

Vía | ATP Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.