Finalistas del Golden Boy 2012: Courtois, Isco y El Shaarawy

Finalistas del Golden Boy 2012: Courtois, Isco y El Shaarawy

Escrito por: Javi    27 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un español, Isco, un belga, Courtois, y un italiano, El Shaarawy, son los tres finalistas para el premio Golden Boy 2012. ¿Quién es vuestro favorito y quién creéis que ganará?

Hace hoy exactamente un mes os contábamos quienes eran los candidatos al Golden Boy 2012, ya saben, ese premio que se entrega al futbolista menor de 21 años más destacado de Europa y que organiza una revista italiana, Tuttosport. Esa larga lista que componían 38 jugadores se ha visto reducida ahora a tres candidatos: Courtois, Isco y El Shaarawy.

El belga Thibaut Courtois es el portero del Atlético de Madrid, y también de la selección de su país, y eso con tan sólo 20 años cumplidos el pasado mes de mayo. Jugador que pertenece al Chelsea, ya el año pasado cuajó una gran temporada con el equipo rojiblanco, lo que motivó que el Atlético peleara por conseguir alargar su cesión un año más, y por sus condiciones está llamado a ser el sucesor de Peter Cech en el equipo londinense.

A Isco creo que no hace falta presentarlo. Todos ya sabemos lo que es capaz de hacer el talentoso mediapunta del Málaga y de esta terna de tres, todo lo que no sea que el galardón acabase en sus manos sería una sorpresa. El jugador, que cumplió 20 años en el mes de abril, fue un jugador importante ya el año pasado y esta temporada ya es el líder del Málaga, demostrando sus dotes en un escaparate tan importante como la Champions League.

El último de los candidatos no viene de la liga española, sino del Calcio. Es Stephan El Shaarawy, joven delantero del AC Milan que salió de la cantera del Genoa. Con 20 años recién cumplidos, este delantero rápido y habilidoso ya ha debutado con la selección absoluta de Italia y es la única buena noticia del Milan esta temporada, siendo por ahora el máximo goleador de la Serie A con 10 tantos en 14 partidos.

Para saber quien de los tres ganará el premio Golden Boy 2012 no habrá que esperar muchos días, pues la primera semana de diciembre ya se hará oficial. Pero mientras tanto, podéis dejarnos vuestros comentarios sobre quien es vuestro favorito o quien lo merece más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.