Manzano y Martín Lasarte dejan los banquillos de Sevilla y Real Sociedad, Emery continuará en Valencia

Manzano y Martín Lasarte dejan los banquillos de Sevilla y Real Sociedad, Emery continuará en Valencia

Escrito por: Fernando    25 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Una vez finalizado el campeonato liguero, los banquillos de Primera División comienzan a moverse de cara a la próxima temporada. Por el momento, son muchos los que se van y a ese grupo que ya contaba con Lotina o Quique Sánchez Flores se acaban de unir Gregorio Manzano y Martín Lasarte. En el capítulo de renovaciones, aparece la de Unai Emery por el Valencia.

Gregorio Manzano es uno de los técnicos que acaba de quedar libre tras comunicarle el Sevilla que ni él ni su cuerpo técnico continuaban. El conjunto andaluz ha ocupado la quinta plaza y se ha quedado a la puerta de la Liga de Campeones, un balance que en el Pizjuán se ha valorado como insuficiente.

Lo cierto es que el Sevilla no ha podido competir al nivel que lo hizo hace apenas unos años en su época dorada. La fantástica labor de Monchi comprando jugadores practicamente desconocidos que acababan marchándose como estrellas no podía funcionar un año sí y otro también así que en Nervión tocará iniciar un nuevo proyecto con novedades en el banquillo.

También tendremos novedades en el banquillo de la Real Sociedad porque el club donostiarra ha comunicado a Martín Lasarte que prescinde de sus servicios. Al técnico todavía le quedaba una temporada más de contrato y la noticia ha sorprendido teniendo en cuenta que consiguió mantener al equipo aunque fuera con sufrimiento y en la última jornada.

Lasarte, que llegó a la Real hace dos temporadas y la ascendió a Primera División, ha dejado entrever en su despedida que la mala relación con el presidente tiene buena culpa de su destitución. El técnico ha querido resaltar que sus continuas alineaciones de Diego Rivas se han convertido en un problema ya que era un jugador que el club no quería renovar pero con el que el entrenador contaba una vez tras otra.

En el capítulo de continuidades tenemos la de Emery que ha extendido su relación con el Valencia una temporada más. El conjunto ché ha ocupado la tercera posición de la clasificación y ha sido el mejor de la otra liga, esa que queda si sacamos del campeonato a Barça y Madrid.

El reto que tenía Emery esta temporada no era nada sencillo ya que debía mantener el nivel deportivo a la vez que le vendían a David Silva y David Villa por los problemas económicos del club. El año próximo Emery iniciará su cuarta campaña en Valencia con el objetivo de seguir peleando en Liga y quizás dar un pasito más en Champions donde este año dolió la eliminación ante el Schalke 04.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.