Force India confirma a Di Resta y Sutil así que solo queda inscribir un nombre en la parrilla de Fórmula 1 de 2011

Force India confirma a Di Resta y Sutil así que solo queda inscribir un nombre en la parrilla de Fórmula 1 de 2011

Escrito por: Fernando    26 enero 2011     4 minutos

Force India ha sido la penúltima escudería de la parrilla de Fórmula 1 en confirmar el nombre de sus pilotos para el año próximo. Finalmente, Paul Di Resta será piloto titular de la escudería acompañando a Adrian Sutil que mantiene su puesto. El rol de tercer piloto lo desempeñará el alemán Nico Hulkenberg mientras que Vitantonio Liuzzi se queda fuera del equipo para el que pilotó el pasado año.

Paul Di Resta es un piloto escocés de tan sólo 24 años reconocido por los expertos como uno de los mayores talentos emergentes en el mundo del automovilismo. Di Resta es el actual campeón del DTM y ya hizo las labores de tercer piloto con Force India en la pasada temporada. Ahora, cumple el sueño de todo joven piloto de entrar en el grupo de elegidos que puede pilotar un F1:

El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas

Por supuesto que estoy encantado de debutar esta temporada. Convertirse en un piloto de F1 ha sido una aspiración que viene de largo, algo que he querido hacer desde que entré en un kart, y cuando finalmente lo realizas, te sientes increíble. He trabajado muy duro para tener oportunidad en toda mi carrera y hacerlo con Force India, un equipo joven que tiene ambiciones tan grandes como la mía, es realmente emocionante. No puedo esperar a estar en la parrilla en Bahréin

El puesto que ocupa Di Resta es el de Liuzzi ya que Adrian Sutil si se mantendrá un año más en la escudería. Sutil consiguió 47 puntos el pasado año y sus intenciones para este año son dar un paso adelante e incluso alcanzar los podiums, una tarea que resulta más complicada:

Hice mi debut en la F1 con el equipo en 2007 y hemos trabajado juntos desde entonces, así que permanecer un año más aquí se está muy bien. Siempre he dicho que me siento bien en este equipo, te sientes como en familia y cuando te sientes bien, se está concentrado y se puede empujar para conseguir el máximo. Hemos hecho algunos progresos en los últimos cuatro años y estoy emocionado de ser parte del equipo para dar el siguiente paso, que esperemos sea convertirse en un equipo de los primeros. Tenemos las mismas ambiciones, así que espero seguir adelante juntos

El rol de tercer piloto de Force India ha sido para Nico Hulkenberg. El piloto alemán pilotó el pasado año para Williams e incluso hizo la pole position en el GP de Brasil. Este año Hulkenberg tendrá que conformarse con un papel secundario pero aún así espera poder ayudar a su equipo y seguir trabajando para ganarse un puesto en la parrilla en el futuro, ya que hay que recordar que tan sólo tiene 23 años.

Estoy feliz de poder permaneces en la F1 en 2011. Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo segurá mejorando en el futuro. Agradezco al equipo por confiar en mí, así que daré todo mi esfuerzo para cumplir con las expectativas

Con la alineación de Force India confirmada y los primeros test de pretemporada a la vuelta de la esquina, la parrilla de la Fórmula 1 para el año próximo está practicamente cerrada. El único asiento que queda libre está en Hispania Racing Team y por el momento sus dirigentes no tienen prisa para elegir entre la amplia nómina de candidatos que está sin equipo.

La parrilla es la siguiente:

Red Bull Racing
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

Vodafone McLaren Mercedes
3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

Scuderia Ferrari Marlboro
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

Mercedes GP Petronas F1 Team
7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

Renault F1 Team
9. Robert Kubica
10. Vitaly Petrov

AT & T Williams
11. Rubens Barrichello
12. Pastor Maldonado

Force India F1 Team
14. Adrian Sutil
15. Paul Di Resta

Sauber F1 Team
16. Kamui Kobayashi
17. Sergio Pérez Mendoza

Scuderia Toro Rosso
18. Jaime Alguersuari
19. Sebastien Buemi

Team Lotus
20. Jarno Trulli
21. Heikki Kovalainen

HRT F1 Team
22. Narain Karthikeyan
23. SIN DATOS

Marussia Virgin Racing
24. Timo Glock
25. Jérome D’Ambrosio

Marussia Virgin Racing
24. Timo Glock
25. Jérome D’Ambrosio

Vía | Recta de Meta