El francés Sylvain Guintoli gana el título de Superbikes de 2014

El francés Sylvain Guintoli gana el título de Superbikes de 2014

Escrito por: Javi    3 noviembre 2014     2 minutos

El Mundial de Superbikes de 2014 finalizó este fin de semana en el Circuito de Losail, en Qatar, con Sylvain Guintoli como campeón. El piloto francés, que en junio cumplió los 32 años, gana por primera vez un título y es el segundo de su país en lograr triunfar en las Superbikes, emulando a Raymond Roche, que en 1990 lo logró a bordo de una Ducati.

El título no se decidió hasta la última manga del último gran premio. El ganador de 2013, el británico Tom Sykes, llegaba a la última cita del año con 12 puntos de ventaja en la clasificación sobre Guintoli, por lo que bastaba con quedar justo por detrás de éste en las dos carreras, incluso si el francés conseguía la victoria.

Pero ya en la primera manga Sykes se iba a dejar 9 puntos después de que Guintoli ganara y el británico quedara en tercer lugar. Fue una carrera polémica dentro del seno del equipo Kawasaki, ya que el compañero de Sykes, el francés Loris Baz, al que veremos el año que viene en MotoGP, ignoró la orden de equipo de dejarse pasar, lo que hubiese servido para que Sykes sólo perdiera cinco puntos y le bastara con seguir a Guintoli para ganar.

Ante este panorama, quien ganara la segunda manga sería campeón, cosa que hizo el piloto francés. Guintoli sumaba otros 25 puntos para alcanzar un total de 416, mientras que Sykes volvía a ser tercero, esta vez por detrás de su compatriota Jonathan Rea. De todos modos, de nada le hubiera valido quedar segundo salvo para quedarse a 1 punto del título mundial.

La regularidad ha sido la clave en el título mundial de Guintoli. El francés ganó menos carreras que Sykes, 5 por 8, a lo largo del año y los dos se subieron al podio el mismo número de veces, 16, pero Guintoli lo hizo para ser segundo en la mayoría de las ocasiones, lo que le dio posibilidades para luego darle un vuelco a todo en Qatar.